lunes, 31 de agosto de 2015

Vanessa Ray habla sobre la gran revelación del ‘summer finale’ de “Pretty Little Liars”


[Contiene ‘spoilers’ del final veraniego de “Pretty Little Liars”, por lo que si no llevas la serie al día se recomienda no seguir leyendo]

El último capítulo de “Pretty Little Liars” nos lanzó el mayor bombazo de todos los tiempos – ¡CeCe Drake es ‘A’! Aún seguimos impresionados por la impactante revelación, y no somos los únicos sorprendidos. Vanessa Ray, la actriz que ha interpretado a CeCe Drake desde la tercera temporada, no tenía ni idea de que era ‘A’ hasta un par de semanas antes del rodaje.
La revista “Seventeen” tuvo la ocasión de hablar con la actriz sobre cómo fue realmente descubrir su impactante identidad y cómo se sintió con este giro. En “PLL Lover” os traemos, en español, todo lo que Vanessa Ray contó a la publicación. Así que, si queréis saber lo que opina ‘A’ sobre ser ‘A’, no os perdáis la siguiente entrevista:
SEVENTEEN: ¿Durante cuánto tiempo has sabido que eras ‘A’?
VANESSA RAY: No tanto como la gente piensa. No lo descubrí hasta principios de Junio, que fue cuando comenzamos a grabar. Pero siento como si, como cuando ves la serie, ves los capítulos antiguos y piensas, “Oh, puedo ver por qué CeCe hizo esto;” me resultó muy parecido.
Yo quería tener todas esas largas conversaciones con Marlene, desde el principio, cuando conseguí el papel. Quería mantener esas conversaciones como si lo fueran todo para mí como actriz. Sabes, CeCe es un personaje falso, así que había esa profundidad de la que Marlene estaba alimentando a CeCe a través de conversaciones. Y ahora vuelvo atrás y es como, “Oh, eso es por lo que ella siempre quería tener esa línea de esa manera.”
Hubo un día en el que Troian descubrió un poco y ella me miraba de manera diferente. Y entonces había momentos en los que las chicas descubrían un poco de lo que iba a pasar y ellas me miraban de manera un poco diferente. Pienso en esas veces de los últimos tres años y es como, “¡Oh, podría haberlo descubierto totalmente!” ¿Sabes? Pero no lo hice.
SEVENTEEN: Cuando descubriste que eras ‘A’, ¿fue también cuando te enteraste sobre la trama de la transexualidad?
VANESSA RAY: Sí. Cuando descubrí que CeCe era ‘A’ y transexual entre otras cosas, yo tiré el guion por la habitación y grité. Me sentí abrumada por la emoción de descubrir quién era ‘A’, y después me sentí abrumada por la responsabilidad de ello y por cómo íbamos a hacer esto.
Porque esto no fue simplemente un accidente; Marlene ha planeado esto durante tres años, y comenzó esta trama en un momento en el que no tuvimos la conversación sobre el asunto de la transexualidad que estamos teniendo ahora. Incluso hace dos meses, no estábamos teniendo la conversación sobre cómo ser sensibles con la comunidad transexual y no estábamos teniendo esa conversación cuando yo vi el guion por primera vez. La primera semana que tuve el guion fue relativamente poco después de la entrevista de Caitlyn Jenner; así que era una conversación muy nueva. Era una gran conversación la que teníamos que tener. ¿Cómo explicamos delicadamente que CeCe es ‘A’ y el chico/chica malo/a debido al abandono y a su dinámica familiar? Y cómo ser cautos y cuidadosos en la forma de explicarlo. Era importante para todos – muy importante para todos nosotros.
SEVENTEEN: ¿Cómo han reaccionado los fans? ¿Crees que han sido tolerantes o estás recibiendo un montón de respuestas negativas?
VANESSA RAY: Honestamente, un poco de ambos, como era de esperar. Quiero decir, es como todo, cuando eres fan de esta serie específicamente o de muchas otras series… Recuerdo tener este sentimiento con “Gossip Girl”. Creo que es muy parecido a eso, donde tú tienes tus razones para que ellos sean quiénes son, y te mantienes firme en ese punto. Tienes que apoyar tu teoría, tienes que hacer todas esas cosas. Entonces descubres que estás equivocada y es como un golpe bajo.
Así que soy muy sensible a cómo la gente se siente si ellos sienten que se equivocaron, y sensible a la gente que está como satisfecha porque lo supieron todo el tiempo, lo descubrieron. Los estoy amando a través de todo este proceso, porque sé que a mí me tomó un tiempo cuando descubrí que era yo. Tenía tantas preguntas, Dios mío, tantos sentimientos. Simplemente amo a todos los que han pasado por esto lo mejor que puedo.
SEVENTEEN: ¿Hay una razón específica por la que ese baile de graduación es importante para CeCe / Charlotte? Y en tal caso, ¿por qué ella aparecería como Charles si ya había pasado su transición?
VANESSA RAY: Es una gran pregunta. Realmente no lo hemos discutido, pero mi sensación es que gran parte de Charlotte – creo que el mejor de los caracteres de Charlotte para mí es el niño pequeño, roto, verdadero y honesto que es Charlotte – y ella no tuvo una infancia como la de sus hermanos. Ella no pudo ir al baile de graduación [aunque apareció sospechosamente en el anuario de Rosewood con el título “Reina del Baile”] y sabes que cuando somos niños – es un tramo, pero yo fui educada en casa, y fantaseábamos sobre el instituto, sobre cómo iba a ser esa experiencia. Recuerdo ver “Salvados por la campana”, “The OC”… – realmente glorificamos la experiencia en el instituto – así que tiene sentido para mí que ella quisiera constantemente crear escenarios en los que el baile de graduación es el acto principal del instituto. Así que está tan intensificado como es posible. Creo que ella también quería ser aceptada, así que está el elemento de “quiero ir como Charles esta vez y ver lo que parece; otro día voy a ir como Charlotte y ver lo que resulta.” Tiene sentido para mí. También por otra parte, está escondida y muy, muy profundo, su adicción por lastimar a estas chicas.
SEVENTEEN: ¿Estará Charlotte por ahí cerca tras el salto temporal? Y, ¿tendrán ella y Ali alguna relación, o con las otras ‘liars’?
VANESSA RAY: Bien, no puedo decir mucho sobre eso, pero sabemos que Alison se quedó en Rosewood – de todas las chicas podría pensarse que ella sería la primera en abandonar la ciudad. Así que ella se queda por alguna razón y creo que la razón por la que Charlotte finalmente bajó la guardia es porque hay un amor profundo que ella realmente siente de Alison. Así que creo que tal vez tengan algo que ver la una con la otra.
SEVENTEEN: ¿Se ha quedado alguna de tus preguntas sin respuestas? ¿Te ha quedado alguna pregunta importante?
VANESSA RAY: Me he quedado realmente satisfecha, honestamente. Cuando estaba leyendo los guiones, escribía mis preguntas en las páginas. Así que yo iba avanzando y escribía preguntas como, “¿Dormí con mi hermano?” Y entonces yo giraba la página y obtenía la pregunta. Estaba satisfecha con todas las respuestas. Así que cada pregunta que tenía fue contestada, y eso fue un sentimiento agradable.



Fuente: Seventeen.

viernes, 21 de agosto de 2015

Marlene King habla sobre el ‘summer finale’ de “Pretty Little Liars” y el salto temporal

[Contiene ‘spoilers’ del final veraniego de “Pretty Little Liars”, por lo que se recomienda dejar de leer si no se lleva la serie al día]


Tras más de seis temporadas de drama, finalmente conocemos la identidad del misterioso, amante de las capuchas, ‘A’ en “Pretty Little Liars” (‘Spoiler’: Es CeCe Drake / Charlotte DiLaurentis). Pero eso no significa que no tengamos aún un montón de preguntas. De hecho, por cada pregunta que “PLL” contestó en el final de mitad de temporada, nos quedaron incluso más preguntas.
Así que, en nuestra noble tarea de rellenar los huecos en la historia de CeCe Drake, nos dirigimos directamente a la fuente. MTV News habló con la creadora de “Pretty Little Liars”, Marlene King, sobre el final de verano, y ella nos ayudó a juntar las piezas. ¿Podemos creer realmente la historia de CeCe? ¿Y cómo pudo Marion Cavanaugh haber sido empujada de la azotea aquella noche cuando la vimos con un Toby adolescente en un ‘flashback’ anterior? Oh, tenemos respuestas para ti…
MTV News: ¿Qué les pasó a Charlotte y a Sara después de que Charlotte declarara “se acabó el juego” en el final?
Marlene King: Sara, como Emily dice, está saliendo del hospital, así que hay algo interesante ahí, ¿verdad? Las chicas están como, “ey, eso no fue culpa nuestra.” Así que algo ocurrió, y eso es parte del misterio futuro.
Y hay una escena que no conseguimos meter en el capítulo, porque nos quedamos sin tiempo, pero estoy segura que estará en el DVD, en la que Alison, Jason y la Dra. Sullivan están visitando a Charlotte en el psiquiátrico – así que allí es donde ella fue después.

MTV News: Sasha Pieterse dijo que Ali es una persona cambiada cinco años después – es mucho más compasiva. ¿Tiene ella la misma compasión para Charlotte en este período de cinco años?
Marlene King: Sí. Es por lo que ella se quedó. Ella dijo: “Siempre he querido salir de Rosewood, pero ahora es el único sitio en el que quiero estar.” Y es porque ella quiere cuidar de Charlotte y ser la familia que ella nunca tuvo. Y creo que Ali es probablemente la que más ha cambiado cuando volvamos cinco años después.
MTV News: Cuando vuelves y ves antiguos episodios, da miedo lo mala y manipuladora que era Alison.
Marlene King: Ali, e incluso Charlotte, eran producto de su madre, su loca madre. La Sra. DiLaurentis les enseñó muy mal comportamiento.
MTV News: Hablando de su madre, la única preguntada que no fue completamente contestada en el final fue quién mató a Jessica DiLaurentis, ¿va a ser el misterio impulsor de la siguiente temporada?
Marlene King: Sí, sí y sí. Descubriréis quién mató a la Sra. DiLaurentis y eso es parte del gran misterio que tenemos que contar.
MTV News: ¿Es una continuación de la saga de ‘A’ o es algo completamente nuevo?
Marlene King: No es ‘A’. La historia de ‘A’ está acabada. Es un nuevo gran malo, pero este ‘A’, Charlotte, se acabó. Hay un nuevo ‘Big Bad’.
MTV News: Dicho esto, vimos un atisbo de Ali en el futuro. Ella escribía su nombre en una pizarra – Mrs. Rollins. Sabemos que está casada y, sorprendentemente, por lo que estamos más impactados es por ver que ella es profesora. ¿De dónde vino eso?
Marlene King: Ella es simplemente una persona cambiada. Le gusta su vida en Rosewood. Creo que ella tiene una especie de misión de devolver, así que es muy orgánico. Una chica que no consiguió ir al instituto está pasando su vida adulta de vuelta en esa clase.

MTV News: ¿Podemos asumir que ella obtuvo el grado en Hollis?
Marlene King: Sí, podemos.
MTV News: ¿Cómo reaccionó Jason a todo esto cuando finalmente despertó? Por un lado, él tiene esta hermana a la que no conocía realmente – pero por otro lado, él como que salió con ella.
Marlene King: Todo es muy complicado en Rosewood, pero creo que él está feliz de tener un cierre que no sea que él está loco. La locura está en la familia, pero sus padres le dijeron que Charles era un amigo imaginario, y debido a eso, Jason creció siendo un alma torturada que siempre sintió que algo faltaba porque su hermano se había ido. Así que, él quiere estar para Charlotte ahora y ayudar a ser la familia que ella nunca tuvo. Pero gracias a Dios que ellos no tuvieron sexo.
MTV News: Está también esa escena en la que Jason recuerda haber visto a CeCe con el top amarillo, hablando con Melissa, la noche que Ali desapareció. ¿Quizás vio a Bethany en vez de a ella?
Marlene King: Lo más probable es que él viera a Bethany, pero la serie podría explicar un poco de esa historia, así que lo mantendremos como un misterio por ahora. Pero, creemos a CeCe cuando dice, “Él no vio a nadie, o vio a Bethany, pero no era yo.” Ella está diciendo la verdad.
MTV News: Ahora, hay cierto ‘flashback’ sobre el que tenemos que hablar, en el que Toby recuerda una conversación con su madre, y Ali está allí, y ambos son adolescentes. Sin embargo, como vimos en el final, Charlotte y Bethany eran muy jóvenes cuando la madre de Toby murió. ¿Nos dice esto que Charlotte es un narrador poco fiable?
Marlene King: Los ‘flashbacks’ son siempre interpretativos. Es como, hay un ‘flashback’ de Toby, y él parece como que tiene 30 [risas]. Se asume que eran adolescentes en ese ‘flashback’ porque nuestros actores los estaban interpretando y es como en tu mente se vería un ‘flashback’ cuando eres el personaje que lo recuerda – pero ellos no era adolescentes. Lo que vimos en el tejado era real.
MTV News: Lesli Stone fue una frustración tan impresionante para las ‘liars’. Dado que ella pasó algún tiempo en Radley, ¿conoció a Charlotte?
Marlene King: ¿La conocía? No lo creo. Las chicas lo asumieron, tal vez ella había escuchado el nombre, pero no, ella no está conectada a Charlotte.
MTV News: Sabemos que ‘A’ le robó el juego a Mona en la tercera temporada. ¿Es cuando supiste que Charlotte sería ‘A’?
Marlene King: Lo supimos cuando decidimos que era hora de revelar a Mona como la ‘A’ original, que un personaje tendría que robarle el juego, y eso es por lo que trajimos a CeCe a la serie.

MTV News: ¿Qué vino primero, que CeCe fuese a ser ‘A’ o que CeCe fuera Charles DiLaurentis?
Marlene King: Todo ocurrió al mismo tiempo.
MTV News: CeCe tuvo que sufrir años de abuso emocional de su padre que no aceptaba su verdadero ser. ¿Es justo decir que el verdadero villano de “Pretty Little Liars” es Kenneth DiLaurentis?
Marlene King: Sí, definitivamente, y cuando le contamos a la cadena sobre esta trama el villano, la persona que entendíamos como villano, era el Sr. D. Se te rompe el corazón con la escena de la bañera, cuando Charlotte puso a Ali en la bañera – y después la reacción del padre.
MTV News: ¿Crees que ahí fue donde empezó a desmoronarse para Charlotte? ¿Cuándo Kenneth la recluyó algo se rompió?
Marlene King: Resulta que Charlotte es transexual, y creo que Charlotte tiene desórdenes mentales completamente aparte de eso, porque ella viene de una familia loca. Ella fue abandonada en Radley para toda su vida. Por lo tanto, creo que, para empezar, todos en esta familia están un poco locos.
MTV News: GLAAD siempre ha elogiado la serie por su retrato de personajes LGBT. ¿Has hablado con alguien de GLAAD u otros defensores de los transexuales cuando estabas escribiendo esta trama?
Marlene King: Hay personas que están en nuestro equipo de guionistas que tienen conexiones personales con gente transexual, así que hicimos los deberes y nos instruimos con la esperanza de ser tan sensibles como fuera posible en la forma de contar la historia.
Tengo algunos tuits de fans transexuales, y todos parecen estar muy contentos con el episodio y con la forma de contar la historia.



Fuente: MTV News.

miércoles, 19 de agosto de 2015

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS TAMMIN!!


Hoy, 19 de agosto, es el cumpleaños de Tammin Sursok. La actriz que da vida a Jenna, una de las grandes "enemigas" de nuestras 'liars' en Rosewood, cumple hoy 32 añitos. Y mientras esperamos que vuelva por nuestra ciudad favorita, desde "PLL Lovers" le deseamos un muy feliz cumpleaños y que pase un gran día. 

martes, 18 de agosto de 2015

ANÁLISIS – Capítulo 6x10 de “Pretty Little Liars”: “Game over, Charles” (por Lady GarCo)


Bueno, han pasado ya unos días desde la emisión del ‘summer finale’ de “Pretty Little Liars”, titulado “Game over, Charles”, en el que al fin descubrimos la identidad del malvado torturador de nuestras chicas y nos resolvieron algunas de las incógnitas que nos han tenido en vilo durante cinco largos años. Y ahora toca analizar todo lo sucedido en dicho capítulo. Aquí tenéis, punto por punto, lo que me ha parecido el episodio:

- La revelación de ‘A’

En el capítulo 6x10 descubrimos que la persona que se escondía bajo la capucha negra era CeCe Drake, solo que su verdadero nombre es Charlotte DiLaurentis y es hermana de Jason y Ali. Pero eso no es todo, Charlotte había nacido siendo un chico, Charles DiLaurentis, en un cuerpo de chica.
Tal vez no fuera la revelación que me esperaba. Pero de eso se trata, ¿no? De sorprender al espectador. Yo nunca había pensado en CeCe como ‘A’, tal vez sí como ayudante del misterioso acosador, pero no como él en sí mismo. Sin embargo, reconozco que me ha gustado y que me convence. Me parece una opción que recoge completamente el espíritu de los libros de Sara Shepard pero que le añade una vuelta de tuerca para hacerlo inesperado a los fans. Es la historia de la gemela, pero no, dicho con otras palabras. Al fin y al cabo todos, incluidas las ‘liars’, pensamos que CeCe era tan chica mala como Alison; por lo tanto, si en algún momento todos pensamos que Ali resultaría ser ‘A’, ¿por qué no su mentora?

- La historia de ‘A’ / Charles / Charlotte / CeCe

Y, ¿cuál es la historia detrás del monstruo? Pues una historia trágica, de rechazo y abandono, similar también a la de los libros de Shepard pero, como Marlene ya nos tiene acostumbrados, con su toque personal. El hecho de que Marlene convirtiera a Charles en un transexual ha creado controversia pero yo estoy de acuerdo con la creadora de “Pretty Little Liars”: no fue la transexualidad la que convirtió en villano a ‘A’, fueron sus circunstancias y el rechazo y abandono sufridos. Su padre lo rechazaba e incluso encontró una excusa (culpar a Charles de intentar matar a Ali cuando lo ocurrido fue un accidente) para repudiarlo. 
Y la relación con su madre tampoco fue sana. La Sra. DiLaurentis lo quería, sí, no hay dudas. Pero se importaba más ella misma que Charles. Aceptó que Charles se convirtiera en Charlotte, e incluso la ayudó en todo lo que pudo para que pudiera ser ella misma. Pero la Sra. D no estaba dispuesta a sacrificar su estabilidad por Charlotte. Fue tristísima la escena en la que Jessica le dice, “¿Así que todo este tiempo has estado fingiendo ir a clase mientras estabas por Rosewood con mis hijos?” Y CeCe le contesta, “Yo también soy tu hija.” Realmente se me saltaron las lágrimas en ese momento. Charlotte solo quería estar cerca de su familia, de sus hermanos con los que no pudo crecer y tener una relación normal. Charlotte DiLaurentis, y por lo tanto ‘A’, fue producto de sus padres. Ellos la convirtieron en ‘A’. Realmente llegué a sentir pena por CeCe.
También descubrimos que fue CeCe, confundiéndola con Bethany, la que golpeó a Ali la noche en que esta desapareció. Fue un accidente realmente. Y, una vez más, la mamá de Ali trató de protegerla, pero nunca le perdonó lo que había hecho.
Por último llega la última incógnita. Charlotte enterró a su madre en el patio de los Hastings, pero ella no la mató. Realmente quería a su madre. Fue conmovedora la escena en la que llora sobre el cadáver de la Sra. D. Aquí nos queda una de las grandes incógnitas que tendremos que resolver en la temporada y media que nos queda. Si CeCe no mató a Jessica DiLaurentis… ¿quién lo hizo?

- Los motivos de ‘A’

Los motivos de ‘A’ para acosas a las chicas es quizás lo que menos me ha convencido de la historia. Entiendo que para CeCe no era plato de buen gusto que a las chicas nos les importara lo suficiente la muerte de Ali, sobre todo teniendo en cuenta que era su hermana y que había sido ella misma la que la “había matado”. Pero hay que reconocer que tampoco es que Ali fuera la mejor amiga del mundo… Vale, puede que sea convincente, pero quizás hubiera preferido una motivación más directamente relacionada con las chicas, como algún daño que ellas le hubieran hecho o algo así, pero bueno, como no es una motivación descabellada, no haré leña del árbol caído.

- ‘Red Coat’ / ‘Black Widow’

“Game over, Charles” también nos desveló la identidad de ‘Red Coat’ y ‘Black Widow’, que resultaron ser la misma persona. ¿Y quién se escondía tras estos disfraces? Pues no era otra que la aparentemente inocente Sara Harvey. Ha resultado un poco ‘shockeante’ que un personaje, a priori, tan irrelevante como Sara resultara ser dos personajes considerados tan importantes por la audiencia. ¿Realmente secuestró CeCe a Sara y esta presenta un claro caso de Síndrome de Estocolmo? ¿Eran amigas de Radley? Realmente no sabemos nada sobre esta chica, solo que desapareció un día después que Alison. Lo cierto es que me desconcierta esta revelación pero, por otro lado, no puedo esperar a conocer sus motivos. Reconozco que me tiene muy intrigada.
Eso sí, respecto a esta revelación tengo que decir que el momento en el que una herida Emily le pega un puñetazo a Sara fue una de las mejores escenas del capítulo. Me encantó.

- La muerte de la madre de Toby

Este capítulo también nos trajo la resolución final al caso de la muerte de la Sra. Cavanaugh, misterio que comenzó en la cuarta temporada. Finalmente, descubrimos que fue Bethany la que empujó a la madre de Toby por la azotea de Radley ante la atónita mirada de Charles. La supuesta amiga de Charles lo acusó de haber sido él y la Sra. DiLaurentis, entre preocupada por Charles y asustada porque se descubrieran sus oscuros secretos, pagó a un joven Wilden para que tapara la historia.
Parece lógico que ocurriera así, puesto que da un motivo a la madre de Alison para querer ocultarlo todo y hacer parecer que la madre de Toby se suicidó, pero hay un pequeño lío con las edades de los protagonistas de la historia. Tal vez fue un fallo de guion que a Marlene se le pasó por alto, pero bueno, es humana, podremos perdonárselo. Porque, aunque haya dado una explicación convincente para lo del ‘flashback’ de Toby y Ali, también hay que recordar en el primer capítulo de Halloween, “The first secret”, Toby le dice a Emily que hacía un año que su madre había muerto, por lo que si Ali tenía unos 12 o así cuando la Sra. Cavanaugh murió, Charles habría tenido unos 19 años, más o menos. Pero bueno, me parece un fallo menor.

- La muerte de Bethany

¿Quién golpeó a la infame compañera de Charles en Radley? La respuesta a esa pregunta fue tal vez una de las más impactantes del capítulo. ¡MONA! Finalmente descubrimos que fue Mona la que golpeó a Bethany con una pala antes de que Melissa la descubriera y, creyendo que había sido Spencer, la enterrara viva.
Mona es un gran personaje, uno de mis preferidos de la serie. Lamenté su muerte y me encantó que, finalmente, no estuviera muerta de verdad. Me encanta que le hayan dado un papel importante en toda esta historia aunque me queda una pregunta importante. Cuando Mona vio a Alison la noche en que esta desapareció, debió sentirse aliviada por no haberla matado realmente. Pero, cuando encontraron el cuerpo de Bethany un año después… ¿Cómo ha vivido Mona estos dos años sabiendo que mató a alguien y que ese alguien no era Alison?

- Conclusión

En líneas generales, me ha gustado bastante el capítulo. Fue un final de media temporada con sabor a final de serie, pues perfectamente podría haberlo. La escena de las chicas despidiéndose y comenzando una nueva vida sin ‘A’ me resultó realmente emotiva e incluso se me cayeron algunas lágrimas. Quizás no ha sido el final de temporada más impactante que hemos visto en estos cinco años, pero a mí me resultó satisfactorio. Ahora solo queda esperar cinco largos meses para saber cómo les va a nuestras ‘liars’ favoritas tras cinco años libres de ‘A’. Y yo, por mi parte, solo puedo decir que estoy deseando ver y saber más de mis chicas.

lunes, 17 de agosto de 2015

“Pretty Little Liars” obtiene seis premios en los “Teen Choice Awards 2015”


“Pretty Little Liars” obtuvo seis de los diez galardones a los que optaba en los “Teen Choice Awards 2015”, cuya gala de entrega de premios fue retransmitida anoche por la cadena FOX. Recordad que de las diez nominaciones que tenía solo podía conseguir siete premios, puesto que tenía doblete en algunas de las categorías. Por lo tanto, solamente no ha ganado en una de las categorías a las que estaba nominada, en la de “Mejor robaescenas de TV”, a la que estaba nominada Sasha Pieterse.
Las categorías en las que sí ha ganados “Pretty Little Liars” son las siguientes:
- “Mejor Serie Drama”: “PRETTY LITTLE LIARS”
- “Mejor Actriz en Serie Drama”: LUCY HALE
- “Mejor Actor en Serie Drama”: IAN HARDING
- “Mejor Actriz de TV del Verano”: ASHLEY BENSON
- “Mejor Actor de TV del Verano”: TYLER BLACKBURN
- “Mejor Villano de TV”: ‘A’ (VANESSA RAY)
¡Enhorabuena a nuestros ganadores! Y los que no han ganado (Shay, Sasha, Troian y Keegan), que no se preocupen, que para todos los fans de “Pretty Little Liars” también ellos son los mejores del mundo.

viernes, 14 de agosto de 2015

Marlene King responde a los grandes misterios de “Pretty Little Liars”

[¡Contiene ‘spoilers’! Si no llevas la serie al día y no has visto aún el último capítulo se recomienda no seguir leyendo]


Tras años de misterios y amenazantes mensajes, la gran pregunta de “Pretty Little Liars” ha sido contestada: ¿Quién es ‘A’? Y con una respuesta llegan muchas más preguntas. Por ello, “Entertainment Weekly” ha interrogado a la creadora de “Pretty Little Liars”, Marlene King, preguntándole por las respuestas definitivas a algunos de los más importantes “¿quién lo hizo?” de estos años.
A continuación, lo reunimos todo – desde preguntas que fueron contestadas en el ‘summer finale’ de la sexta temporada, hasta las que nunca han sido respondidas en la serie – en un solo lugar. Finalmente, parece que King está dispuesta a contarlo todo… Excepto una pregunta.
Primero, una clave: ‘A’ es Charles DiLaurentis, que más tarde se cambió de sexo para convertirse en Charlotte DiLaurentis, a quien hemos conocido durante años como CeCe Drake.
EW: ¿Quién mató a Ian (capítulo 2x04)?
Marlene King: Ian se suicidó, pero Mona preparó la nota y la escena del crimen.
EW: ¿Quién fue responsable de matar a Garrett y poner a Aria en una caja con su cadáver (capítulo 3x13)?
Marlene King: Wilden. Garrett descubrió que Wilden era un mal policía e iba a contarlo. Wilden estaba actuando por su cuenta.
EW: ¿Quién disparó a Ezra cuando esta apareció en Nueva York para proteger a las ‘liars’ (capítulo 4x24)?
Marlene King: Esa fue Shana.
EW: ¿Quién mató a Wilden (capítulo 4x01)?
Marlene King: CeCe.
EW: ¿Quién casi mata a Jason en el ascensor del apartamento de su padre (capítulo 3x19)?
Marlene King: Esa fue Charlotte. Cuando Charlotte se pone furiosa, actúa de manera muy dura y agresiva. No creo que la intención fuera matar a Jason. Definitivamente fue un acto impulsivo de venganza.
EW: Si Ali salvó a Hanna del incendio en la cabaña Thornhill, ¿quién salvó a las otras chicas (capítulo 3x24)?
Marlene King: ¡Sara Harvey! Y la persona que inició el incendio fue Shana.
EW: ¿Quién estampó el coche contra la casa de Emily (capítulo 4x07)?
Marlene King: Esa fue Charlotte, pero como dice Charlotte: “Nadie salió herido.”
EW: ¿Quién secuestró a Emily, la puso en un ataúd, y la encadenó a la cinta del aserradero (capítulo 4x12)?
Marlene King: Esa fue Charlotte. Las ‘liars’ se estaban acercando demasiado a descubrir su identidad esa vez, así que fue un momento real de “escúchame”.
EW: ¿Quién explotó la casa de Toby (capítulo 5x05)?
Marlene King: Esa fue Charlotte. Estaba muy furiosa. [Risas] ¡Pero nadie salió herido! Ella eligió el momento oportuno. Es un genio.
EW: ¿Quién fue responsable de secuestrar a Mona y fingir su muerte (capítulo 5x12)?
Marlene King: Esa fue Charlotte.
EW: ¿Quién dejó a Jenna inconsciente y la dejó que se ahogara (capítulo 4x09)?
Marlene King: Esa fue Charlotte porque Jenna sabía que Ali estaba viva. Esto es algo que no hemos tratado en la serie, así que es una información totalmente nueva.
EW: ¿De quién era el cuerpo que estaba en el barril y que las ‘liars’ encontraron en un almacén – y originalmente pensaron que era el de Mona (capítulo 5x16)?
Marlene King: Charlotte robó un cadáver de una facultad de medicina.
EW: ¿Quién puso serpientes en el probador de Spencer (capítulo 3x11)?
Marlene King: Oh, Charlotte. Charlotte estaba muy ocupada [risas].
EW: ¿Quién puso los huesos de dedos en los vestidos de novia de las chicas en el desfile de moda (capítulo 4x23)?
Marlene King: Charlotte. Creo que Charlotte quería que pensarais que eran los huesos de Bethany, pero Charlotte tiene acceso a cuerpos y huesos. Cadáveres de la facultad de medicina es lo que ella ha usado ocasionalmente en la serie.
EW: ¿Quién golpeó a Bethany en la cabeza?
Marlene King: Esa fue Mona. Melissa enterró a Bethany viva, pero Mona la golpeó en la cabeza con una pala.
EW: ¿Quién golpeó a Ali en la cabeza?
Marlene King: Charlotte, pensando que estaba golpeando a Bethany.
EW: ¿Quién dejó un mensaje en el diente de Hanna (capítulo 4x17)?
Marlene King: Charlotte. Eso fue muy invasivo, muy espeluznante.
EW: ¿Quién mató a Jessica DiLaurentis (capítulo 4x24)?
Marlene King: Esto aún es un misterio. Es lo único que no resolvimos cuando os dimos todas las otras respuestas. Pero Charlotte enterró a la Sra. D.



miércoles, 12 de agosto de 2015

Dónde ver “Game over, Charles”

Aquí os pongo algunos enlaces para ver online o descargar (en inglés, con o sin subtítulos), el último capítulo de “Pretty Little Liars”, que es el 6x10 y se titula “Game over, Charles”.

SERIES DANKO (varias opciones online o descarga)

- SERIES BANG (varias opciones online o descarga)

- SERIESY TV (varias opciones online o descarga)

- SERIES ZONE (varias opciones online)

- SERIES FLV (varias opciones online o descarga)

En la página que os pongo a continuación podéis encontrar los subtítulos, en inglés y en español:



martes, 11 de agosto de 2015

Dónde ver “Game over, Charles” (en directo)

Aquí os dejo algunos enlaces para ver el capítulo 6x10 de “Pretty Little Liars” en directo, en inglés y sin subtítulos. El episodio en cuestión se titula “Game over, Charles” y podremos verlo a partir de la 02.00 a.m. hora española.

- LINK 1: LiveTvCafe

- LINK 2: StreamFare

- LINK 3: Time4TV

- LINK 4: LiveOnlineTV

- LINK 5: TVToss

- LINK 6: FreeTVAll

Estos links son externos, por lo que no puedo hacerme responsable de su funcionamiento. Solamente espero que alguno de ellos os funcione y podáis ver el capítulo sin problemas. ¡Qué lo disfrutéis! 

PRETTY LITTLE LIARS: Capítulo 6x10 "Game over, Charles"

Aquí están la sinopsis, las promos, los ‘sneak peeks’ y algunas imágenes del capítulo 6x10 de “Pretty Little Liars”, que se titula "Game over, Charles", es el ‘summer finale’ y ABC Family lo emitirá el próximo 11 de agosto de 2015.

SINOPSIS:
“¿Quién mató a la madre de Toby? ¿Quién golpeó a Ali con la piedra en la cabeza la noche que ella desapareció? ¿Quién es ‘Red Coat’? ¿Quién mató a Bethany? ¿Quién es ‘Black Widow’? ¿Por qué ‘A’ ha estado acosando a las ‘liars’ todo este tiempo? Tras años de tortura, Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer finalmente estarán cara a cara con su torturador y conocerán la historia de cómo y por qué Charles se convirtió en ‘A’.”

PROMOS:




SNEAK PEEKS:


IMÁGENES:














lunes, 10 de agosto de 2015

13 Personajes que podrían ser ''A'' en Pequeñas Mentirosas

A medida que nos acercamos cada vez más a la supuesta revelación de ‘A’ en la final del verano en Pequeñas Mentirosas, nos hemos dado cuenta que tenemos muchísimas preguntas esperando ser respondidas. ¿Quién es Charles DiLaurentis? ¿Son Charles y ‘A’ la misma persona? Ah, y ¿Quién es abrigo rojo esta vez? Hemos tenido un par de teorías sobre Charles, pero la identidad de ‘A’ es algo que hemos tenido mucho más tiempo para pensar. Sigan leyendo para que vean los candidatos más probables para ser la persona con sudadera encapuchada.

1. PAIGE McCULLERS

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Paige odia Ali. Se convierte en bastante obvio una vez Ali está de vuelta en Rosewood.       Paige es una de las principales personas que ayudan a reunir un ejército en su contra.          Esto añadiría un montón de contexto a la desaparición inicial de Ali.
- Paige ha estado ausente recientemente, ha tenido mucho tiempo suficiente para causar estragos.
- Paige es un atleta. Gran parte de la defensa de Ali durante el juicio por el asesinato de Mona se centra en la cantidad de fuerza que el agresor mostró en el video. Paige es ciertamente capaz de lanzar Mona como una muñeca de trapo, y hasta de matarla.
- Paige tiene un pasado violento. ¿Recuerdas cuando ella casi ahogó Emily?
- ¿Qué pasa si los comentarios de la señora Grunwald en Halloween se referían a Paige y no Aria o Ezra? Ciertamente tendría sentido y sería obviamente implicar a Paige en una muy mala manera.
- ¿Recuerdas cuando Toby se revela como un miembro del equipo ‘A’? Bueno, resulta que Paige y Caleb filmaron la misma escena, lo que significa que los dos estaban casi en el equipo ‘A’.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Independientemente de lo que ha ocurrido en el pasado, estamos bastantes seguros de que Paige Emily ama y quiere protegerla. Así que ¿por qué iba ir a tales extremos para hacerle daño?
- El hecho de que Paige se hubiera alejado podría significar que está escondida, o podría significar que se ha ido realmente

2. ANDREW CAMPBELL

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Tenías que saber que íbamos a ir aquí. Andrew ha existido durante mucho tiempo (Él está en el episodio piloto, de hecho), y ha sido la clase de flotación bajo el radar. Si él fuera ‘A’, que sería devastador.
- Muchos han notado cómo la familia DiLaurentis utiliza las granjas Campbell pasar el rato. Hey, espera, ¿no es el apellido de Andrew?
- Andrew parece tener comprensión de la computadora. Al principio de la sexta temporada, lo cachamos escuchando la llamada de teléfono de Verónica Hastings. Eso es sospechoso y astuto.
- Andrew fue adoptado, lo que deja la cuestión de sus orígenes totalmente abierto a tantas opciones. Como, por ejemplo, tal vez fue una vez un DiLaurentis.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- A partir de ahora, Andrew es un ‘A’ sospechoso tan obvio. Como hemos aprendido una y otra vez (con Ezra, Toby, y más), eso es un gran indicador de que es él no es ‘A’.
- Andrew fue más o menos eliminado como sospechoso antes, en la sexta temporada, cuando tuvo una coartada que demostró que no podría haber estado involucrado en el último plan ‘A’.
- Si lo piensas bien, antes de que él comenzara a actuar todo sospechoso, parecía totalmente y completamente inofensivo. Tal vez es sólo la víctima de las circunstancias desafortunadas.

3. LESLI STONE

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Ella solo ha estado en algunos episodios, pero ya está demostrado que es bastante sospechosa. Ella incluso mintió estando bajo juramento.
- Sabemos que Lesli ha pasado tiempo en el Sanatorio Radley, lo que significa, que no es tan solo sospechosa, sino que también no está totalmente sana.
- ¿Recuerdan cuando Mona fallo cuando trato de recuperar los registros de Lesli en Radley y Lesli se molesta? ¿Por qué se preocuparía tanto al menos que no tuviera mucho que esconder?
- Ella claramente no le gusta ninguna de las chicas, lo que alinea bastante bien con la venganza que ‘A’ parece tener en su contra.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Lesli es bastante nueva para toda la escena, y tenemos la sensación de que habíamos vistos rastros de ella antes para hacer la revelación de ‘A’ más impactante.
- ‘A’ es como, un genio, y si hubieran registros incriminatorios por ahí, nunca saldrían a la luz del día. ‘A’ los tendría en un segundo.
- Mona realmente parece confiar en Leslie, y eso en realidad está diciendo algo. Mona no suele confiar en la gente de cualquier manera.

4. CALEB RIVERS


¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Caleb es sin duda el personaje más conocedor de la tecnología en el programa. Haría la habilidad tecnológica de ‘A’ más creíble.
- Como hemos mencionado con Paige, Caleb era uno de los tres personajes considerados para la revelación al ser parte del equipo ‘A’. Mientras en última instancia fue Toby, el hecho de que era casi Caleb dice mucho.
- Caleb no dejaría a  Hanna sola. Él la ha estado siguiendo, e incluso puso un rastreador en su coche ¿Está preocupado o trabajando encubiertamente?
- Caleb siempre parece estar empujando Hanna para nuevos detalles sobre el misterio y sobre las chicas. Él podría estar tratando de desenterrar tanta suciedad como sea posible.
- No nos olvidemos de que Caleb comenzó a salir con Hanna porque Jenna quería espiarla. Si eso no es raro, no sabemos lo que es.
- Volviendo (de nuevo) a los comentarios de la señora Grunwald desde el episodio de Halloween, Caleb es otro personaje que encaja en el contexto de sus palabras.
- Caleb realmente no ha sido víctima de una de las locuras de ‘A’. Sabemos que su madre fue supuestamente amenazada en California en algún momento, pero nunca vemos ninguna prueba que confirme lo que realmente sucede.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Está claro que Caleb está muy preocupado por Hanna hasta ahora en la sexta temporada. Vincularlo como ‘A’ simplemente no se siente bien.
- Viendo como Caleb se termina pegando alrededor de Ravenswood para averiguar algunos de los misterios de su propia vida, no tendría sentido para él ser capaz de ejecutar el juego ‘A’ al mismo tiempo.
- Al final, todas las acciones de Caleb parecen ser intentos de proteger Hanna. Si él secretamente la odia a ella y al resto de las chicas, él es realmente bueno en ocultarlo.
- Cerca del final de la quinta temporada, Caleb y Ezra son atacados por ‘A’ con un montón de flechas. ‘A’ luego aterroriza y tortura a Mike, todo mientras Caleb y Ezra lo están buscando. Parece imposible que Caleb pueda haber estado en ambos sitios a la vez.

5. ARIA MONTGOMERY

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Los textos no se inician hasta que Aria regresa de su tiempo en el extranjero en Islandia.
- En más de una ocasión, las chicas han etiquetado Aria como “la mejor mentirosa”. Hace un tiempo, la creadora I. Marlene King tuiteó esto. Muchos piensan que se está refiriendo a la escena en donde Mona llama Aria ‘Big A’.
- Si King ha acusado a Aria como ‘A’, otras coincidencias aparentemente inofensivas pueden ser pistas. Al igual que el nombre de Aria, y el hecho de que ella es la que dice, "Sh", en la introducción.
- Recuerden cuando Mona dice “Señorita Aria, eres una asesina, no la esposa de Ezra.” A pesar de que las chicas se dieron cuenta que es un acrónimo, donde las primeras letras de la oración se deletrean, “MAYA SABÍA”, la oración original en si es una opción interesante.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- El esquema de la casa de muñecas hace que sea difícil para cualquiera de las chicas ser ‘A’, es verdad. Aria es, obviamente marcada emocionalmente por el incidente, una gran parte del tiempo mientras ella está sola. Parece bastante grande distancias para ir si ella es ‘A’.
- Mike fue brutalmente maltratado en la final de la quinta temporada. No sólo no tiene sentido para Aria querer hacer daño a Mike, pero ella está en casa todo el día preocupándose por él.
- Aria está más o menos probada inocente por Ali en la final de la cuarta temporada. Dicho esto, todavía tenemos nuestras sospechas debido a los comentarios de la señorita Grunwald en el episodio de Halloween en la temporada cuatro.
- En el episodio de Halloween en la tercera temporada, Aria se queda atrapada en la caja con el cadáver de Garrett, y ella casi cae a su muerte fuera del tren. Bastante extraño que le suceda a ‘A’.
- Si ella es, de hecho, ‘A’, ella no recibiría los textos cuando las otras chicas no están alrededor y no expondría su relación con Ezra.

6. CECE DRAKE

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- CeCe es vista retozando con Ali en el episodio de Navidad. Si Ali sigue siendo mala, se harían socias perfectas de la delincuencia.
- CeCe podría traicionar fácilmente a Ali, al igual que hizo Shana.
- Ella es una de las dos personas que usan abrigos rojos.
- La creadora Marlene King revela que la blusa que está usando CeCe en la final de la cuarta temporada es la misma que la Señora DiLaurentis compra la semana anterior.
- CeCe y Alison eran realmente cercanas, por lo que tendría sentido que la Señora DiLaurentis quisiera protegerla.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- CeCe ha estado en la carrera por un tiempo. Sería muy difícil para ella aterrorizar a las chicas al mismo tiempo. Además, hasta el episodio de Navidad, que había desaparecido en un avión a quién sabe dónde.
- Hemos recibido indicios de que ‘A’ es después de CeCe. Al final de un episodio antes de la cuarta temporada final. ‘A’ le da su seguimiento en un hotel, y CeCe también le pregunta a la policía si alguien la entregó.
- CeCe sabe quién mató a la chica que fue enterrada en la tumba de Ali, y ella también sabía dónde Ali estaba.

7. JASON DILAURENTIS

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Si Charles se encuentra en el centro de esto, su hermano Jason podría tener una mano también. Independientemente de que Jason niega saber sobre Charles o niega su participación, que podría estar mintiendo.
- Si hay alguien al cual la Señora DiLaurentis querría proteger como inocente, seria a Jason. Además, el Sr. Hastings parece estar encubriendo algo esa noche también, y Jason es su hijo.
- Jason había sido parte de la N.A.T. Club y había estado en peligro después de que Ali amenazó con escaparse con los videos que había robado.
- No recuerda la noche en la que Ali desapareció. Incluso hay un punto en el que él cree que podría haber matado a Ali.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Um, ¿recuerdas cuando ‘A’ hace caer a Jason por el hueco del ascensor? En realidad no es algo que te querrías hacer a ti mismo.
- ‘A’ ha matado a un miembro del N.A.T. Club. Jason puede odiar a las niñas y Ali, pero no tiene ninguna razón para querer matar a Garrett.


8. HANNA MARIN

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Algunos comportamientos de Hannah en la quinta temporada fueron muy sospechosos. ¿Cómo sabia donde estaba la nota de Mona? ¿Por qué la unidad de almacenamiento esta a su nombre? ¿Y cómo se inventa un plan experto para entrar en él?
- Sabemos que el asaltante de Mona es posiblemente rubia (o una peluca). ¿Podría haber sido sólo Hannah? ¿Iba Mona a traicionarla?
- Hanna estaba tan cerca de Mona mientras ella estaba viva. De hecho, ella visita a Mona con frecuencia en Radley. ¿Podría haber tomado el juego de Mona? ¿Podrían haber estado trabajando juntas en varios puntos?
- Una y otra vez nos hemos dado cuenta de que Hanna es más inteligente de lo que pensamos que es. Evidentemente, podríamos haberla subestimado.
- Si ‘A’ es una de las chicas, Hanna tiene el mayor motivo. Ali solía aterrorizarla por el sobrepeso. Tal vez hubo un momento en que ella sólo se hartó y decidió tomar medidas.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Como mencionamos antes, dadas las circunstancias en la casa de muñecas, que es bastante difícil para cualquiera de las niñas ser ‘A’. Hanna se ve tan dañada como las demás.
- ¿Por qué Hanna sabotearía voluntariamente a su madre de muchas maneras? Ashley Marin estaba casi encarcelada por el asesinato de Wilden. Entendimos que odiara a Ali, Pero ¿Odiar a su propia madre? Eso esta fuera.
- Si Hanna es ‘A’, la última cosa que haría es poner una unidad de almacenamiento en su nombre. Solo decía.
- Hanna ha tenido su parte justa de sustos de parte de  ‘A’. Así que al menos que alguien más está trabajando en contra de ella, ella no puede ser el mandamás.

9. NOEL KAHN

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Incluso si Ali confía en él, él podría estar trabajando para el otro lado. Además, Shana traiciono Ali, ¿verdad? Noel también podría.
- Noel tiene totalmente una racha de chico malo. Ha estado involucrado con Mona, y hemos visto de él salir con personas de más edad, al igual que Ali.
- Él es la única persona en la ciudad de Nueva York con las chicas. Toma sus teléfonos celulares, y está notablemente ausente cuando todo se desmorona.
- Ahora que lo pienso, Noel ha estado ausente mucho tiempo recientemente. Y en realidad no se ha representado en todo lo que él que ha perdido el tiempo.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Ali ha sido bastante inteligente todo este tiempo. Ella no confiaría en Noel al menos que ella realmente supiera que podía poner su fe en él. Noel se ha ido durante mucho tiempo, y él no tiene un fuerte motivo para querer hacer daño a ninguna de las chicas. Él, personalmente, organiza la fuga de Ali.

10. ALISON DILAURENTIS

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Debajo de todo este lío, Alison sigue siendo Alison: mala, manipuladora y rencorosa. Parece como si ella se volvió en una nueva hoja, pero ¿Cómo podemos saber con seguridad?
- Antes del supuesto asesinato de Mona y el arresto de Ali, Ali pasa su tiempo reuniendo un nuevo ejército contra las niñas.
- Ali le gusta jugar juegos. Incluso en el episodio de Navidad, nos enteramos de que era una mentirosa desde una edad muy temprana. ¿Quién dice que no se trata de su más reciente obra maestra?
- Um, ella finge su propia muerte durante dos años. Y mucho de ese tiempo es inexplicable.
- Unos de los instintos de las chicas es que ‘A’ es de Alison, y llegaron a eso por una razón.
- Ali se revela como abrigo rojo (o uno de ellos, por lo menos), y no hay manera de probar cuales fechorías son de CeCe y cuales son de Ali.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Ali es tanto una víctima en esto como cualquiera de las otras chicas.
- Ella fue encerrada en la cárcel por un buen tiempo. ¿Cómo pudo ejecutar el juego ‘A’ tras las rejas?
- Ella está viva, y parece que ella realmente tiene  miedo por su seguridad. Ella también ha tenido encuentros directos con ‘A’.
- Con la forma en que actuó antes, hay una gran cantidad de personas que podrían querer hacerle daño; tal vez ella está diciendo la verdad. . . U ocultándola por una razón.

11. DETECTIVE GABRIEL HOLBROOK

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- El hecho de que Holbrook este de alguna manera involucrado con Ali y CeCe, hace de él un sospechoso muy plausible.
- Su posición en la policía le ofrece toneladas de oportunidades para falsificar pruebas, tener acceso a los archivos secretos, e incluso hacer negocios sucios, malicioso sin ganar mucho aviso.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Dado el hecho de que Holbrook es una adición bastante tarde a la familia de PLL, él está probablemente bastante abajo en la lista de los posibles culpables.
- Holbrook entra en juego sólo después del asesinato del detective Wilden.
- No hemos visto ninguna conexión previa establecida para cualquiera de las chicas (aún), por lo que el fijar un motivo en Holbrook sería duro.

12. LUCAS GOTTESMAN

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Lucas está de vuelta en Rosewood, por lo que podría ser fácilmente por cualquier negocio sucio.
- Lucas siempre ha sido un poco del lado extraño y espeluznante, además de que tiene cierto interés en la fotografía.
- Ha demostrado que él está obsesionado con Hanna. ¿Ha tratando de sacar fuera a las chicas para acercarse más a ella?
- Él ha estado en el equipo ‘A’ antes. Mona lo chantajeo a unirse.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Él parecía bastante inofensivo últimamente. Lo que es más, incluso ayuda a las niñas con su plan en el episodio de Navidad.
- Lucas es atacado por ‘A’ en la segunda temporada, a las afueras de la casa del lago de Spencer.
- Inicialmente él deja Rosewood porque tiene miedo por su seguridad. Ha sido educado en casa sólo hasta hace poco, y ahora está de vuelta en Rosewood. ¿Podría estar en peligro tanto como cualquiera de las chicas?
- Puede que sea un poco raro, pero él no parece como que tiene todo lo necesario para lograr algo como esto.

13. MAYA ST. GERMAIN

¿Por qué es posible que sea ‘A’?
- Maya podría estar vivo. Nosotros no vimos el cuerpo, ni tampoco ninguna de las chicas. ¿Podría haber fingido su muerte como Ali?
- El acrónimo críptico de Mona implica algo más que a Aria. El mensaje central es “Maya Sabia.”
- Si Maya está viva, tendría un montón de tiempo en su agenda, digamos, para disponer todo lo que ‘A’ lleva a cabo.
- Ella vivía en la casa de Ali mientras ella estaba viva. Por no mencionar el hecho de que cuando la madre de Alison vuelve a Rosewood, alguien estaba escondido en el sótano. Podría ser maya.
- Bianca Lawson, la actriz que interpreta a Maya, ha insinuado sobre el regreso de Maya, diciendo: “Nunca se sabe. Tal vez.”
- La página loca de Maya, llena de fotos, videos y blogs, es una de las grandes cosas que dejo atrás. Ella podría fácilmente haber creado sitios similares para otros ciudadanos en Rosewood.
¿Por qué no es posible que sea ‘A’?
- Ella no tiene una fuerte motivación. La única forma en que está relacionado con las niñas es a través de Emily. Ella está probablemente muy muerta. Al igual que, realmente muerta. No sólo fingiendo.

Fuente:Popsugar
Traducido por: Margaret Ferreira