miércoles, 30 de octubre de 2013

Joseph Dougherty habla sobre las consecuencias del episodio de Halloween

[Contiene ‘spoilers’ del especial de Halloween de “PLL”]


Joseph Dougherty habló con la web “The Hollywood Reporter” tras el especial de Halloween de “Pretty Little Liars”. El productor ejecutivo de la exitosa serie de ABC Family habló de las consecuencias que las revelaciones de ese episodio tendrán en la segunda mitad de la temporada cuatro, que comenzará a emitirse el próximo 7 de enero de 2014.

“Pretty Little Liars” tomó un macabro giro en su último episodio de Halloween respondiendo a una de las mayores preguntas de la serie.
Aria, Spencer, Emily y Hanna descubrieron que su amiga Alison – que se pensó durante mucho tiempo que estaba muerta – seguía viva tras verla con sus propios ojos después de su misterioso viaje a Ravenswood. Con Ezra, ahora ‘A’, siguiéndolas de cerca, ¿cuál será el próximo movimiento de las ‘liars’?
El productor ejecutivo Joseph Dougherty estuvo al teléfono con “The Hollywood Reporter” para debatir sobre las consecuencias de la revelación de Alison, la continua dudosa honradez de Ezra, y lo que tienen preparado para Rosewood en 2014.
THR: La gran revelación de “Pretty Little Liars” fue el hecho de que Alison ha estado viva todo este tiempo. ¿Cuántas discusiones hubo sobre cómo hacer esta revelación?
Joseph Dougherty: Había un montón de discusiones, pero era algo que habíamos tenido en la fábrica durante un tiempo. La temporada cuatro fue diseñada – sus dos partes – para ser una temporada llena de respuestas. Sabíamos que estábamos en un punto donde teníamos que empezar a responder algunas preguntas, empezar a resolver misterios y empezar a crear algunos misterios nuevos para mantener la serie fresca y viva y mantener su regreso.
THR: ¿Estuvisteis alguna vez dándole vueltas a no traer a Alison de entre los muertos?
Joseph Dougherty: Estoy bastante seguro de que Marlene King siempre supo que ella estaba viva. Y en mi propia mente, yo también estaba bastante seguro de que estaba viva.
THR: ¿Había alguna pista clave que debería habernos iluminado sobre el estado de Alison?
Joseph Dougherty: Para mí, todo esto se remonta a la primera temporada cuando ella se muestra en la habitación de hospital de Hanna vestida como un caramelo rayado y no estás al 100% seguro de si ella está allí o no. Pero si lo miras más de cerca, te das cuenta de que Alison tomó un trago de agua y su pintalabios está en el vaso. Hemos estado haciendo cosas como esa. Y anoche, concretamente, Alison confirma que era ella realmente la que estaba en la habitación de hospital en la temporada uno.
THR: Ahora que las chicas saben que su amiga está viva, ¿hacia dónde van a partir de ahí?
Joseph Dougherty: Creo que ellas están divididas en diferentes niveles porque, sí, ella está viva. Eso significa que ellas no la han perdido y ella quiere volver, pero, ¿por qué ella ha esperado tanto tiempo para contarles? Es como, ahora tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para recuperarla y así poder preguntarle qué está pasando.
THR: ¿Quién tiene más dificultades para lidiar con esta nueva realidad?
Joseph Dougherty: Cada una tiene una [reacción] diferente. Creo que ellas están desgarradas por separado y esa es una de las cosas que conduce la segunda mitad de la temporada cuatro – cómo ellas lidian con esta nueva realidad y lo que significa para ellas personalmente.
THR: Otra pregunta inminente es sobre Ezra como ‘A’. ¿Qué se supone que debemos pensar de sus actos turbios durante el especial de Halloween?
Joseph Dougherty: Creo que es el momento de mirar todo lo que él ha hecho con un nuevo punto de vista e intentar descubrir momentos donde su comportamiento no encaja y cuáles podrían ser sus posibles motivos. En este momento la audiencia va un poco por delante de las chicas.
THR: La Sra. Grunwald tuvo una interesante línea cuando ella les dice a Aria, Spencer y Emily que “una de ellas” ha sido tocada por alguien que podríamos suponer que es ‘A’. ¿Fue eso una referencia directa a Aria?
Joseph Dougherty: Tienes que dar a la Sra. Grunwald una pequeña licencia poética. Ella podría querer decir varias cosas diferentes a cada una de las tres chicas que estaban presentes en la habitación en el momento en el que ella les cuenta eso.
THR: ¿Qué probabilidades hay de que las ‘liars’ descubran sobre Ezra?
Joseph Dougherty: Creo que ellas son muy inteligentes, y creo que a medida que ellas intentan resolver el nuevo misterio de Ali que está viva, ellas van a estar dando tumbos. Ellas van a averiguar algunas cosas muy complejas sobre algunos personajes que les pondrá difícil conciliar a menos que ellas admitan que hay una posibilidad de que eso sea verdad.
THR: ¿Cuáles son las preguntas de deberíamos hacernos cuando la serie regrese?
Joseph Dougherty: ¿Qué quiere decir Ali cuando dice “quiero volver pero no puedo”? ¿Qué podría estar evitando su regreso? ¿Por qué ella no les habló sobre eso antes? ¿Qué ha cambiado para que éste sea el momento en que regrese? Mi pregunta favorita – y nos dirigiremos allí cuando volvamos en enero – si Ali está viva, ¿quién está enterrada en su tumba? Alguien ha muerto. ¿Quién es? Tenemos que averiguar quién es para descubrir qué ocurrió es una de las avenidas que las chicas están explorando.
THR: ¿Cómo se las ha arreglado Alison para mantenerse alejada? ¿Será esa cuestión abordada?
Joseph Dougherty: Es parte de los nuevos misterios. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué estaba ella haciendo y por qué? ¿Qué apariciones fueron visitas de ella? ¿Qué avistamientos eran visitas de otras fuerzas? ¿Estaba ella sola ahí fuera? ¿Estaba recibiendo ayuda? Si ella estaba recibiendo ayuda, ¿es de alguien que conocemos? ¿Quién sabía sobre esto antes de que las ‘liars’ lo descubrieran la pasada noche?



Fuente: THR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario