martes, 25 de febrero de 2014

Marlene y Oliver hablan sobre la revelación de Ezra

[Puede contener ‘spoilers’, por lo que es recomendable no leer si no llevas la serie al día]


E! Online habló con los productores ejecutivos de “Pretty Little Liars”, Marlene King y Oliver Goldstick, sobre la impactante revelación de Ezra en el último capítulo de la serie (4x20 à “Free fall”). Según contó Marlene King al portal “Ezra no es ‘A’, pero él es un pequeño bonito mentiroso. Así que ahora esto va a ir sobre cuáles eran sus verdaderas intenciones. ¿Estaba haciendo esto por ambición? ¿Se convirtió en algo más? ¿Estaba por último ayudando a las chicas? Tú sabes, el tiempo lo dirá, pero yo creo que una traición es una traición”. Además, la productora dio una gran pista para saber que Ezra no era A: “Él nunca uso la sudadera”.


Además de estas palabras de Marlene, la web realizó una entrevista más extensa a Oliver Goldstick, aquí la tenéis traducida:
Tenemos sentimientos encontrados en este momento. Por un lado, los fans de Ezra deberían estar felices porque ahora sabemos oficialmente que él no es ‘A’ pero, por otro lado, ¡acabáis de destruir toda la relación de Ezria! ¿Qué tienes que decir en tu defensa?
OLIVER GOLDSTICK: ¡Oh Dios mío, cuando te pones así me siento como si estuviera en el banquillo! Lo que a menudo ocurre con las personas que eligen un sujeto es que ellas no están necesariamente enamoradas al principio, pero después se enamoran y se dan cuenta, “Yo no puedo hacer esto”. Si nos fijamos en el transcurso de los últimos 95 episodios, hay momentos en los que ellos no están juntos. Hay momentos en los que están separados y ahí es cuando él trabajaría en el libro. Nos da la impresión de que en esos momentos donde Ezra estaba profundamente involucrado con Aria, él obviamente estaba muy en conflicto y paraba. Él paraba su investigación y dejaba de trabajar en el libro porque sus sentimientos por Aria hacían las cosas demasiado complicadas. Así que simplemente no hemos tenido acceso a esa información porque estábamos tratando de mantener un secreto ahí. No hemos tenido acceso a su conflicto interior y creo que había mucho para él.
¿Eran reales los sentimientos de Ezra por Aria?
OLIVER GOLDSTICK: Sí. Sí, yo creo que eran reales. Siempre hemos pensado que así es mucho más interesante. Si él fuera solo un oportunista o un maquiavélico, no sería realmente tan interesante para el personaje o para nosotros escribirlo. Pero si él es alguien que tiene ambición y entonces, de alguna manera, esa pobre persona que él ama ha sido aplastada por ello, eso es muy diferente.
¿Qué significa esta revelación para Aria? ¿Cómo va a hacer frente a esta inesperada noticia?
OLIVER GOLDSTICK: Ezra derritió su corazón como la mantequilla, la pobre. La única cosa que diré es que Aria es una mujer despechada. Ella está realmente enfadada y ella no va simplemente a aceptarlo pasivamente. No estoy diciendo que se vaya a convertir en un hervidero de locura, pero ella se pierde. Esta traición es a tan gran escala que ella se comporta mal, ¡y con razón!
E! ONLINE: Spencer ya ha pasado por una traición de esta magnitud antes. ¿Se apoyará Aria en Spencer y en las otras chicas para hacer frente a esta noticia?
OLIVER GOLDSTICK: Ella lo hará en cierto grado, pero la cosa es que Spencer tiene sus propios problemas y sus propios problemas continúan. Si sólo Spencer estuviera disponible para apoyarse. Si Aria fuera a apoyarse en ella con demasiada fuerza, Spencer se estrellaría en el suelo y ambas acabarían a tres metros bajo tierra. Así que no, Spencer no es alguien en quien ella pueda apoyarse en este momento.
¿Ha estado siempre este giro del libro de Ezra en los planes o fue creado por la reacción intensamente negativa de los fans el pasado verano cuando rompisteis los corazones de los fans de Ezra?
OLIVER GOLDSTICK: Una vez que conseguimos la renovación por una segunda temporada, realmente volvimos con un montón de extravagantes ideas del ‘Cielo Azul’, como nosotros lo llamamos, y esto ha estado flotando ahí desde entonces. Teníamos un montón de cosas diferentes ahí arriba, incluyendo la noción de Ezra siendo ‘A’, pero fue cuestión de cómo distribuirlo y cómo hacer que se sintiera orgánica. Así que yo diría que estuvo en el éter, y ya estaba ahí fuera, pero no estuvo siempre completamente definido.
¿Por qué Ezra eligió tener esta relación con Aria? ¿Por qué no Hanna o Spencer?
OLIVER GOLDSTICK: Pienso honestamente que fue fortuito a causa de ese bar. Tengo la impresión de que Aria entró allí en el piloto y él ya estaba allí sentado. Realmente no hablamos sobre cómo él centró el objetivo en Aria o por qué la eligió, creo que hubo una atracción mutua. Pienso que él ya era ambicioso y quería hacer algo sobre Ali porque había pasado un año y ella seguía desaparecida. Él pensaba que este sería su gran libro que le haría entrar en el negocio, en el mundo editorial. Era una oportunidad tan maravillosa escribir sobre eso antes de que él conociera a Aria. Pero incluso entonces, como hemos insinuado, el pasado de Ezra con Alison aún le hace tener algo de conciencia sobre eso y cómo él quiere que eso sea expuesto.
¿Estaba Ezra obsesionado con Ali?
OLIVER GOLDSTICK: Creo que él estaba obsesionado porque la chica es una seductora. Esta chica, Alison, ha sido un mito para nosotros durante 95 episodios y lo que es interesante en esta próxima temporada es que ella va a ser muy de carne y hueso. Antes, ella tenía una gran mitología sobre ella porque siempre había sido vista desde los ojos de alguien. Y creo que a los ojos de Ezra también, ella ha ganado proporciones míticas a causa de su desaparición. Pienso que él ya sabía que ella era una chica astuta, que era capaz de mentiras increíbles y era increíblemente precoz. Él se preguntaba si era posible que ella pudiera haberse quitado del medio. ¿Se había ido realmente? Creo que él siempre se lo preguntó.
Mientras Ezra ha estado vigilando a estas chicas, ¿ha sido testigo de las malvadas travesuras de ‘A’ y simplemente ha vuelto la otra mejilla?
OLIVER GOLDSTICK: No, no, no, no. Yo no diría eso. Podríamos mirar hacia atrás, en otros episodios, y ver que incluso él recibió un mensaje. Creo que fue en el episodio cinco de la primera temporada, ‘A’ estaba en el teléfono de Aria, él lo leyó, tuvieron una discusión y él le dijo: “Le contaste a la gente sobre nuestra relación. Si A lo sabe, ¿qué hay de B o C?” Nunca quisimos comprometerle sabiendo que las chicas habían sido atormentadas así, porque eso habría sido cruel.




Fuente: E! Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario