viernes, 9 de septiembre de 2016

El productor Charlie Craig avanza algunos detalles sobre la temporada 7B de “Pretty Little Liars”

[Contiene ‘spoilers’ de la séptima temporada, por lo que se recomienda leerla solamente si se lleva la serie al día]


Tras el impactante final veraniego de "Pretty Little Liars", Charlie Craig, productor ejecutivo de la serie, fue entrevistado por el portal “The Hollywood Reporter” y avanzó algunos detalles sobre cómo será la segunda mitad de la séptima temporada que, además, constituye el final definitivo de "Prety Little Liars". Si queréis saber todo lo que Craig contó a la publicación estadounidense, no os perdáis la siguiente entrevista:
THR: ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para descubrir el destino de todos en la 7B: Spencer, Toby e Yvonne?
CHARLIE CRAIG: Descubriréis en el primer episodio quién está vivo y quién no. Esas respuestas las tendréis muy pronto. No vamos a prolongarlo sin ver a esos personajes durante cinco capítulo y entonces descubrir qué les ocurre. Tenemos mucho terreno que cubrir en estos diez últimos capítulos y queremos asegurarnos de que presentamos a la audiencia justo al principio quiénes son los jugadores y lo que va a estar en marcha.
THR: ¿Hubo algo malvado involucrado en el accidente de coche de Yvonne y Toby? ¿Algo que tuviera que ver con A.D.?
CHARLIE CRAIG: Es algo sobre lo que bastante gente está preguntando, pero que en realidad no es un gran factor en lo que se desarrollará en la segunda mitad de esta temporada. ‘A’ tiene un montón de cosas en sus planes, pero ese accidente realmente no era parte de un plan de ‘A’. Es simplemente difícil dejar Rosewood. Este ha sido un poco nuestro mantra todo el tiempo: Incluso si tú tratas de dejar la ciudad, algo te obligará a volver. A veces no está relacionado con A.D. – a veces es solo el destino que te empuja de vuelta a la ciudad. Es algo sobre lo que ya hemos hablado antes en “PLL”, como tras el salto temporal de cinco años. Ellas estaban viviendo sus vidas fuera de Rosewood y entonces, de algún modo, el mundo real colapsó y las llevó de vuelta a esta ciudad y aquí siguen. Ahora ellas tienen unas razones completamente convincentes para estar de vuelta aquí. En la 7B hemos colocado el hecho de que la policía se ha acercado a resolver el asesinato del por poco tiempo marido de Alison, Dunhill-barra-Rollins. Lo que era interesante y divertido de tratar para nosotros es que, por primera vez, este no es un crimen del que están siendo incriminadas por A.D. – es un crimen que ellas cometieron. Y la policía es más inteligente. Tratamos de hacer que las fuerzas del bien fueran más agudas y realmente estuvieran en juego también, así ellas tienen a un adversario yendo a por ellas en ambos bandos, la policía y A.D. y sus ayudantes. Sé que suena trillado, pero las apuestas son realmente tan altas como siempre lo han sido en esta serie.
THR: ¿Estará el descubrimiento del asesino de Charlotte en primer plano, o lo estará más el asesinato de Rollins y la policía yendo tras las ‘liars’?
CHARLIE CRAIG: Ambos. Hacia el final de la temporada 7B, sabremos quién mató a Charlotte y lo descubriremos de una manera muy dramática. Va a ser una fuerza conductora justo cuando volvamos en el episodio 7x11, pero ese misterio no será resuelto hasta el final. Pero será una revelación muy emocionante y satisfactoria. En cuanto al asesinato [de Rollins], la policía estará en ello y A.D. estará exponiendo su conocimiento sobre el crimen a las chicas y usándolo para manipularlas y que hagan las cosas que A.D. quiere, una de las cuales es resolver el asesinato de Charlotte. Lo que ha sido más divertido para nosotros realmente fue activar a Hanna y tenerla yendo por su cuenta y encargándose del problema con sus propias manos. Eso fue como una salida para nosotros y nos dio un montón de energía para la primera mitad de la temporada. Vamos a hacer lo mismo pero de una forma diferente activando a Aria de una forma en la que no la habéis visto actuar antes. Ella va a tomar algunas medidas y hacer algunas cosas por su cuenta y tomar algunos riesgos, lo que no la hemos visto hacer antes. Nos hemos divertido mucho haciendo esta historia para ella. Comenzamos a aprender más y más sobre la fortaleza de esas mujeres individualmente y lo que ellas son capaces de hacer por ellas mismas – no solo lo que ellas son capaces de hacer unidas.
THR: ¿Estará Aria un poco fuera de control por lo ocurrido con Ezra y Nicole? Él la besó en la televisión nacional.
CHARLIE CRAIG: Eso ciertamente añadió combustible al fuego. Fue realmente un momento difícil. Él la besó, y fue una línea [de guion] interesante para nosotros. Ezra tiene un lazo con Nicole; él no puede simplemente dejarla a un lado porque ella ha pasado por mucho. Eso ha causado cierta fricción entre Ezra y Aria y definitivamente A.D. va a tomar ventaja de ello.
THR: ¿Los últimos diez capítulos tendrán un ritmo intenso como el final veraniego o irán cocinándose a fuego lento?
CHARLIE CRAIG: Creo que van a un ritmo bastante intenso. Teníamos un montón de historias típicas que contar, pero entonces nos dimos cuenta de que no podíamos hacer esas historias para estos últimos capítulos. No quedaba tiempo para hacer una historia sobre Hanna y su madre – realmente teníamos que dejarla de lado porque las posibilidades eran demasiadas. Hemos estado al corriente toda la temporada… Hay un reloj que se pone en marcha en la segunda mitad de la temporada y comienza a correr y sabemos que tenemos que llegar antes para ganar. Creo que pone al corriente y acelera el paso y la energía general de la serie.
THR: ¿Durante cuánto tiempo supisteis que Spencer sería la hija de Mary Drake y cómo eso impactará en la relación y la confianza de Spencer con su familia, particularmente con Melissa, que ha sido sospechosa de ser ‘A’ durante años?
CHARLIE CRAIG: Impacta dramáticamente. Spencer está en un estado bastante delicado en el final del capítulo 7x10, pero, con o sin ella, realmente vamos a descubrir todos los variados y emocionantes detalles de la casa de los Hastings. La historia completa de cómo Spencer llegó a ser Spencer es una sorpresa tras otra, que golpea a todos nuestros personajes y mantiene a Mary Drake en la mezcla. Ella era, de muchas formas, la zona cero de muchas de esas acciones. No va a ser fácil para nuestros personajes descubrir un montón de lo que tienen que descubrir, pero, justo como con la muerte de Charlotte, al final de la temporada sabremos cómo Spencer llegó a ser Spencer, lo cual no es lo que la gente espera… Todo lo que ella pensaba que era cierto no lo será. Un montón de ojos serán abiertos.
THR: ¿Qué puedes revelar sobre el regreso de Wren y su papel ahora que no está con Melissa y es un agente libre volviendo a Rosewood?
CHARLIE CRAIG: Él vuelve de una forma muy sorprendente; de una forma que no creo que el personaje de Wren esperaría que iba a volver. Así, su presencia es un misterio para nosotros. No va a ser realmente hasta el episodio final de la temporada que una explicación sobre lo que está haciendo aquí sea revelada y será enorme. No lo vais a ver venir. Él realmente no tiene un montón de tiempo en pantalla. Lo veréis una o dos veces en la segunda mitad de la temporada, y después lo veréis en un diálogo muy sorprendente en el capítulo final, que será el momento que realmente provocará que las cabezas de la gente exploten de una forma positiva. Él es parte del giro definitivo en el episodio final.
THR: ¿Cuánto tiempo llevará la gran revelación de A.D.? ¿Tendremos que esperar hasta los ultimísimos cinco minutos para descubrirlo?
CHARLIE CRAIG: Tendremos una teoría realmente buena sobre quién es A.D. en la segunda mitad de la temporada y apuntaremos en esa dirección en los últimos cinco capítulos. Estaremos prácticamente rematándolo en mi episodio, el 7x18, pero la pregunta es: “¿Estamos en lo cierto?” No temas – esta no es una situación en la que tenemos otra temporada y dices: “¿Sabes qué? ¡Es alguien más! Estábamos equivocados”. Cuando acabemos esta temporada, todo el mundo sabrá con absoluta honestidad quién es A.D., por qué A.D. estaba haciendo eso, cuál era su plan, cómo esperaba lograr ese plan, qué fue bien y qué fue mal en su plan y, si sigue vivo, qué hará después.
THR: ¿Qué hizo de este el momento adecuado para acabar la serie, y desde cuándo habéis sabido que esta temporada sería la última para poder planear el gran final con Marlene?
CHARLIE CRAIG: Nos metimos en la temporada pensando que, contractualmente en televisión, la temporada siete es donde ellos terminan su curso porque es cuando los contratos de todo el mundo se acaban. Entramos en la temporada sin estar seguros, Marlene y yo, si sería el final, pero decidiendo que debíamos planearlo para que fuera el final por si acaso lo era. Teníamos un plan de contingencia, habíamos planeado introducir nuevos personajes, teníamos algunos pensamientos sobre cómo continuarlo de diversas formas, pero resulta que era el momento adecuado para terminarlo. Teniéndolo realmente planeado para ello, no tuvimos que alterar nada al final. Hemos estado construyendo hacia este específico momento que te he estado describiendo en el capítulo 20 durante toda la temporada. Esa es una de las razones por las que estoy seguro de que será bien merecido, amado y respetado, porque no tuvimos que pensarlo de repente en el último minuto – fuimos capaces de construirlo desde el principio y estamos felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario