viernes, 13 de marzo de 2015

Todo lo que sabemos sobre el final de temporada de “Pretty Little Liars”


[Puede contener ‘spoilers’ de la quinta temporada]

La segunda mitad de la quinta temporada de “Pretty Little Liars” se está pasando volando y ya solo faltan tres capítulos para el esperadísimo ‘season finale’ y para, tal vez, descubrir el gran misterio que nos ha tenido a todos los fans de la serie en vilo durante los últimos cinco años. Para paliar un poco la espera, aquí tenéis todo lo que sabemos, por el momento, sobre el episodio 5x25 de “Pretty Little Liars”:
- Se llama “Welcome to the Dollhouse” (“Bienvenidos a la casa de muñecas”). Haz con esa espeluznante información lo que quieras. Posibles explicaciones: es una referencia a la película homónima de 1995; se refiere a la afinidad de ‘A’ por las muñecas (quizás las ‘liars’ acaben en su guarida); o alguien es un fan de Joss Whedon.
- ‘A’ será revelado. En caso de que (de un modo u otro) te lo hayas perdido, el final de la quinta temporada incluirá el momento que todos hemos estado esperando: la revelación de ‘Big A’. ¿Qué significa eso exactamente? Bien, de acuerdo con Marlene King, obtendremos un vistazo de ‘A’ “sin capucha.”

- La sinopsis adelanta varios ‘A’s’. La sinopsis del capítulo final es incomprensiblemente incompleta, pero asegura que ‘A’ – descrita como “ellos”“tendrá el mayor juego hasta la fecha preparado para las chicas.” También menciona un “juego programado” para las ‘liars’. Suena como que podríamos obtener múltiples revelaciones sobre el ‘A-team’. ¿Y qué pasa con la palabra “juego programado”? ¿Podría ser una pista de que el ‘A-team tiene al menos una figura parental en él? (ACLARACIÓN: Marlene King, en Twitter, afirmó que suelen usar “ellos” en sustitución de “él o ella”, así que tal vez no haya múltiples ‘A’s’.)
- Obtendremos algunas respuestas importantes. Seguro, seguro. Dice eso todos los finales de temporada, ¿verdad? Pero Cody Christian (Mike Montgomery) es bastante convincente. Él contó a “MTV News”: “En el final de temporada, más que en cualquiera de las otras temporadas, en esta es donde vamos a obtener la mayoría de las respuestas. Y quiero decir respuestas. Vais a ver como todos esos secretos que han estado persiguiendo a las ‘liars’ realmente las alcanzan en este final. Es uno grande. Es bastante loco. Nunca olvidaréis este final, lo prometo.”
- Seguirá quedando una pregunta. No pensarías que obtendrías todas las respuestas, ¿no? Marlene tuiteó: “No quiero ser cautelosa, en muchas formas sí, pero seguirá quedando una última pregunta.” Dicho esto, ella también tuiteó: “¿Sería tan horrible si os diésemos todo lo que necesitáis para descubrirlo por vosotros mismos? Ese ha sido siempre mi final del juego.” Así que, tendremos una gran pregunta pero, ¿seremos capaces de averiguarlos por nosotros mismos?
- Es muy perturbador. “Pretty Little Liars” es frecuentemente descrito como impactante, de suspense, o escalofriante, pero raramente hemos priorizado “perturbador” como un  adjetivo para describir este drama adolescente. Eso podría cambiar con el final de la quinta temporada. Marlene King tuiteó sobre escribir el episodio: “Poniendo fin a la historia para el final de la quinta temporada. Estoy perturbada por lo perturbada que estoy.” ¡Ostras!
- Mona estará en él. No estamos seguros en calidad de qué Janel Parrish aparecerá en el final de la quinta temporada – como ‘flashback’, en el presente, como la gemela de Mona – pero sabemos que la actriz estará en el capítulo. Y estamos muy emocionados por verla otra vez.

- Andrew hará una aparición. El nuevo chico de Aria aparecerá otra vez en el final de temporada y, por lo visto en las fotos promocionales, podría tramar algo. Él parece muy sospechoso con ese ordenador, ¿no? ¿Está ayudando al equipo de las ‘liars’ o podría tener motivos más malvados?

- ¡Los padres de Spencer aparecerán! Ya sabéis que es un capítulo de final de temporada y no solo uno, sino los dos padres Hastings aparecen. En las fotos promocionales, vemos a Peter y Veronica en la puerta de alguien. ¿Qué están haciendo juntos? ¿Y quién es la persona con la que están reunidos? ¿Podrían los padres de Spencer ser parte de la revelación de ‘A’?

- Es totalmente alucinante. Keegan Allen (Toby Cavanaugh) describió así el proceso de lectura conjunta del guión: “No puedo decir nada excepto que todos lo leímos juntos en la habitación y cada uno de nosotros… Tienes que entender que hemos estado haciendo esto, hemos estado creando este mundo tanto tiempo que ahora es difícil sorprendernos con algo. Esto nos sorprendió a todos, y es algo que es increíble. Es tan tremendo. Solo puedo prometer que pasará a la historia como loco. Va a ser totalmente alucinante.”
- Termina con un giro que cambiará la serie para siempre. Por supuesto. Pero Marlene King describe este giro como “de lejos nuestro más demente y alucinante (final).” Ella contó a “BuzzFeed News”: “Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Tomamos un impactante giro y todos estarán como, ‘Guau, no puedo creer que esto es la serie ahora.’”
- Keegan piensa que es el mejor final hasta ahora. Él se lo contó a “Wetpaint Entertainment”: “Es el mejor, seguro… Volverá a la gente loca. Lo sé porque ya sé lo que va a ocurrir y es tan increíble lo que han creado y lo que llegará en el futuro.”
- Shay Mitchell también lo piensa. Shay Mitchell se hace eco de los sentimientos de Keegan en su propia entrevista para “Wetpaint”. Cuando le preguntamos cómo resumiría el resto de la temporada en una palabra, contestó: “Honestamente, una palabra – no puedo encontrar una palabra. Esta segunda mitad de la temporada, para todas nosotras, es probablemente nuestra favorita. El final de la temporada es una locura, y todo esto nos está dirigiendo a ello. Probablemente va a ser nuestro final más loco. Inesperado, tal vez. Esa es mi palabra.”
- La quinta temporada atará un montón de cabos. De acuerdo con el productor ejecutivo Joseph Dougherty, la quinta temporada “atará un montón de cabos.” Él lo desarrolló (vagamente): “Estamos listos para realmente hacer efectivo el cheque.”
- Cosas malas les ocurrirán a personajes queridos. Ya sabes, incluso más de lo normal. De acuerdo con Sean Faris (Detective Holbrook): “Se va a poner intenso para el final de temporada. Van a haber algunas cosas malas ocurriéndoles a personajes queridos en la serie.” Oh, no.



Fuente: Wetpaint.

3 comentarios:

  1. Que guaaaay!! Gracias por el adelanto, hacéis en un increíble trabajo que nos encanta a los fans. Estoy deseando ver la revelación de BigA. Pero juegan con ventaja... por miles de teorias que hayamos leído, después de 5 temporadas nos van a sorpender si o si.

    ResponderEliminar
  2. Todas esas cosas que dicen no se por que me suena a que va a pasar algo ''sobre natural'' en plan, algo de espíritus... inesperado, sorprendente, loco, un giro que lo cambia todo... no sé. Espero que no!

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver el 5x24 y me di cuenta de una cosa, Andrew no estaba en casa la noche en la que Mike fue atacado (recordemo q Aria lo llamó y no cogió el teléfono) y cuando Aria y Andrew se encuentran en el juzgado (sigo preguntándome q narices hacía Andrew en el juzgado...), él le comenta a Aria q s muy buen explorador, y cito "No te imaginas cuando esas habilidades pueden serte efectivas".
    ¿Os acordáis de ese episodio (debió de ser hace unos 3 episodios o algo así) donde se veía a Andrew espiando a las liars con cara sospechosa?(creo q espiaba a Aria, pero no estoy segura). yo no sé vosotr@s, pero a mi me suena a q él fue el q le hizo daño al pobre Mike y q está en el A-Team. si tenéis otras teorías de cualquier tipo, o me apoyáis en esta, por favor twttearme a: @AndreitaPLLTVD Graciasss :)

    ResponderEliminar