viernes, 21 de agosto de 2015

Marlene King habla sobre el ‘summer finale’ de “Pretty Little Liars” y el salto temporal

[Contiene ‘spoilers’ del final veraniego de “Pretty Little Liars”, por lo que se recomienda dejar de leer si no se lleva la serie al día]


Tras más de seis temporadas de drama, finalmente conocemos la identidad del misterioso, amante de las capuchas, ‘A’ en “Pretty Little Liars” (‘Spoiler’: Es CeCe Drake / Charlotte DiLaurentis). Pero eso no significa que no tengamos aún un montón de preguntas. De hecho, por cada pregunta que “PLL” contestó en el final de mitad de temporada, nos quedaron incluso más preguntas.
Así que, en nuestra noble tarea de rellenar los huecos en la historia de CeCe Drake, nos dirigimos directamente a la fuente. MTV News habló con la creadora de “Pretty Little Liars”, Marlene King, sobre el final de verano, y ella nos ayudó a juntar las piezas. ¿Podemos creer realmente la historia de CeCe? ¿Y cómo pudo Marion Cavanaugh haber sido empujada de la azotea aquella noche cuando la vimos con un Toby adolescente en un ‘flashback’ anterior? Oh, tenemos respuestas para ti…
MTV News: ¿Qué les pasó a Charlotte y a Sara después de que Charlotte declarara “se acabó el juego” en el final?
Marlene King: Sara, como Emily dice, está saliendo del hospital, así que hay algo interesante ahí, ¿verdad? Las chicas están como, “ey, eso no fue culpa nuestra.” Así que algo ocurrió, y eso es parte del misterio futuro.
Y hay una escena que no conseguimos meter en el capítulo, porque nos quedamos sin tiempo, pero estoy segura que estará en el DVD, en la que Alison, Jason y la Dra. Sullivan están visitando a Charlotte en el psiquiátrico – así que allí es donde ella fue después.

MTV News: Sasha Pieterse dijo que Ali es una persona cambiada cinco años después – es mucho más compasiva. ¿Tiene ella la misma compasión para Charlotte en este período de cinco años?
Marlene King: Sí. Es por lo que ella se quedó. Ella dijo: “Siempre he querido salir de Rosewood, pero ahora es el único sitio en el que quiero estar.” Y es porque ella quiere cuidar de Charlotte y ser la familia que ella nunca tuvo. Y creo que Ali es probablemente la que más ha cambiado cuando volvamos cinco años después.
MTV News: Cuando vuelves y ves antiguos episodios, da miedo lo mala y manipuladora que era Alison.
Marlene King: Ali, e incluso Charlotte, eran producto de su madre, su loca madre. La Sra. DiLaurentis les enseñó muy mal comportamiento.
MTV News: Hablando de su madre, la única preguntada que no fue completamente contestada en el final fue quién mató a Jessica DiLaurentis, ¿va a ser el misterio impulsor de la siguiente temporada?
Marlene King: Sí, sí y sí. Descubriréis quién mató a la Sra. DiLaurentis y eso es parte del gran misterio que tenemos que contar.
MTV News: ¿Es una continuación de la saga de ‘A’ o es algo completamente nuevo?
Marlene King: No es ‘A’. La historia de ‘A’ está acabada. Es un nuevo gran malo, pero este ‘A’, Charlotte, se acabó. Hay un nuevo ‘Big Bad’.
MTV News: Dicho esto, vimos un atisbo de Ali en el futuro. Ella escribía su nombre en una pizarra – Mrs. Rollins. Sabemos que está casada y, sorprendentemente, por lo que estamos más impactados es por ver que ella es profesora. ¿De dónde vino eso?
Marlene King: Ella es simplemente una persona cambiada. Le gusta su vida en Rosewood. Creo que ella tiene una especie de misión de devolver, así que es muy orgánico. Una chica que no consiguió ir al instituto está pasando su vida adulta de vuelta en esa clase.

MTV News: ¿Podemos asumir que ella obtuvo el grado en Hollis?
Marlene King: Sí, podemos.
MTV News: ¿Cómo reaccionó Jason a todo esto cuando finalmente despertó? Por un lado, él tiene esta hermana a la que no conocía realmente – pero por otro lado, él como que salió con ella.
Marlene King: Todo es muy complicado en Rosewood, pero creo que él está feliz de tener un cierre que no sea que él está loco. La locura está en la familia, pero sus padres le dijeron que Charles era un amigo imaginario, y debido a eso, Jason creció siendo un alma torturada que siempre sintió que algo faltaba porque su hermano se había ido. Así que, él quiere estar para Charlotte ahora y ayudar a ser la familia que ella nunca tuvo. Pero gracias a Dios que ellos no tuvieron sexo.
MTV News: Está también esa escena en la que Jason recuerda haber visto a CeCe con el top amarillo, hablando con Melissa, la noche que Ali desapareció. ¿Quizás vio a Bethany en vez de a ella?
Marlene King: Lo más probable es que él viera a Bethany, pero la serie podría explicar un poco de esa historia, así que lo mantendremos como un misterio por ahora. Pero, creemos a CeCe cuando dice, “Él no vio a nadie, o vio a Bethany, pero no era yo.” Ella está diciendo la verdad.
MTV News: Ahora, hay cierto ‘flashback’ sobre el que tenemos que hablar, en el que Toby recuerda una conversación con su madre, y Ali está allí, y ambos son adolescentes. Sin embargo, como vimos en el final, Charlotte y Bethany eran muy jóvenes cuando la madre de Toby murió. ¿Nos dice esto que Charlotte es un narrador poco fiable?
Marlene King: Los ‘flashbacks’ son siempre interpretativos. Es como, hay un ‘flashback’ de Toby, y él parece como que tiene 30 [risas]. Se asume que eran adolescentes en ese ‘flashback’ porque nuestros actores los estaban interpretando y es como en tu mente se vería un ‘flashback’ cuando eres el personaje que lo recuerda – pero ellos no era adolescentes. Lo que vimos en el tejado era real.
MTV News: Lesli Stone fue una frustración tan impresionante para las ‘liars’. Dado que ella pasó algún tiempo en Radley, ¿conoció a Charlotte?
Marlene King: ¿La conocía? No lo creo. Las chicas lo asumieron, tal vez ella había escuchado el nombre, pero no, ella no está conectada a Charlotte.
MTV News: Sabemos que ‘A’ le robó el juego a Mona en la tercera temporada. ¿Es cuando supiste que Charlotte sería ‘A’?
Marlene King: Lo supimos cuando decidimos que era hora de revelar a Mona como la ‘A’ original, que un personaje tendría que robarle el juego, y eso es por lo que trajimos a CeCe a la serie.

MTV News: ¿Qué vino primero, que CeCe fuese a ser ‘A’ o que CeCe fuera Charles DiLaurentis?
Marlene King: Todo ocurrió al mismo tiempo.
MTV News: CeCe tuvo que sufrir años de abuso emocional de su padre que no aceptaba su verdadero ser. ¿Es justo decir que el verdadero villano de “Pretty Little Liars” es Kenneth DiLaurentis?
Marlene King: Sí, definitivamente, y cuando le contamos a la cadena sobre esta trama el villano, la persona que entendíamos como villano, era el Sr. D. Se te rompe el corazón con la escena de la bañera, cuando Charlotte puso a Ali en la bañera – y después la reacción del padre.
MTV News: ¿Crees que ahí fue donde empezó a desmoronarse para Charlotte? ¿Cuándo Kenneth la recluyó algo se rompió?
Marlene King: Resulta que Charlotte es transexual, y creo que Charlotte tiene desórdenes mentales completamente aparte de eso, porque ella viene de una familia loca. Ella fue abandonada en Radley para toda su vida. Por lo tanto, creo que, para empezar, todos en esta familia están un poco locos.
MTV News: GLAAD siempre ha elogiado la serie por su retrato de personajes LGBT. ¿Has hablado con alguien de GLAAD u otros defensores de los transexuales cuando estabas escribiendo esta trama?
Marlene King: Hay personas que están en nuestro equipo de guionistas que tienen conexiones personales con gente transexual, así que hicimos los deberes y nos instruimos con la esperanza de ser tan sensibles como fuera posible en la forma de contar la historia.
Tengo algunos tuits de fans transexuales, y todos parecen estar muy contentos con el episodio y con la forma de contar la historia.



Fuente: MTV News.

2 comentarios:

  1. Vaya explicación al flashback de Toby y Ali

    ResponderEliminar
  2. Podíais hacer una entrada con sospechas de quién podría ser el asesino de la madre de Ali? Así la espera se hace más amena.

    ResponderEliminar