domingo, 9 de agosto de 2015

TEORÍA - Cuarenta razones por las que Wren es ‘A’ en “Pretty Little Liars”

Faltan tres días para la gran revelación de “Pretty Little Liars”: la identidad de ‘A’. Y aunque nos estamos dejando los sesos tratando de adivinarlo y no está nada claro quién podrá ser el famoso villano de nuestra serie favorita, una teoría está cogiendo cada vez más fuerzas entre los fans de la popular ficción de ABC Family: Wren Kingston es ‘A’. Sí, el adorable médico británico que enamoró a las hermanas Hastings podría ser el que ha estado torturando a nuestras chicas durante todo este tiempo. Y aunque no es más que una teoría, Alloy Entertainment nos trae cuarenta razones por las que podría ser cierta:
1. “Nosey bitches die”: Tras destrozar la oficina de la Dra. Sullivan, ‘A’ manchó la nota mostrada abajo en la pared. ¿Es ‘A’ un deletreador terrible? Quizás, lo que ocurre es que el deletreo británico de “nosy” es “nosey”… así que eres libre de tomar tus propias conclusiones.

Actualización 11/02/2014: en el episodio en blanco y negro, “Shadow Play”, una Spencer de cine negro se da cuenta de que “nightly” está mal deletreado en un póster en el callejón al lado del club en el que Ali actúa. Sin embargo, esto podría no ser un fallo real; podría ser una pista, en el sentido de que “nite” es una forma británica antigua de deletrear la palabra.

2. Hopkins: En el episodio 3x10 de “Pretty Little Liars”, “What lies beneath”, ‘A’ está poniéndose al día de las noticias cuando, de repente, la cámara enfoca el mando a distancia. El mando está situado sobre una caja de cartón con la palabra “Hopkins” garabateada en ella. Lo que ocurre es que Hopkins es una institución médica, y teniendo en cuenta que Wren es doctor, ¡no es difícil conectar las dos!

3. TOC: En el episodio 2x21 de “Pretty Little Liars”, “Breaking the code”, una deprimida Spencer se deja caer por el apartamento de Wren para un lío casual y, tras observar su ordenado apartamento, le pregunta bromeando si tiene un TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Bien, a juzgar por la colección de sudaderas negras cuidadosamente planchadas en el armario de ‘A’ en “What lies beneath”, parece como si Wren y el sombrío mensajero tuvieran algo en común.

4. Un aficionado al vodka: Vale, el vodka no es una bebida rara ni nada de eso. Lo que ocurre es que Wren parece ser el único residente de Rosewood que específicamente prefiere esa bebida. En el capítulo 1x02 de “Pretty Little Liars”, “The Jenna thing”, Wren pide un vodka con soda cuando sale a cenar con Melissa, Spencer y el Sr. Hastings. Mucho más tarde, en el capítulo 3x03 (“King of the blind”), ‘A’ es visto sacando una botella de vodka con soda de un gran frigorífico y vertiéndola en un sofisticado vaso de cristal. Además, en el episodio 3x04, ‘A’ es visto disfrutando de un vodka con soda mientras espera un vuelo en el aeropuerto de Montecito. ¿Cuántos jóvenes (aparte de los protagonistas de “Gossip Girl”) son de la jet set y pueden pedir bebidas alcohólicas?

5. El factor ave: En el capítulo 3x01 de “Pretty Little Liars”, mientras lee una revista de moda a Mona en el Sanatorio Radley, Hanna murmura: “Pájaros, pájaros, pájaros.” Inicialmente parece aleatorio pero, ¿podría haber sido una pista de los guionistas? Después de todo, a “wren” (chochín) es un tipo de pájaro, y la ropa de las ‘liars’ en esta temporada está llena de estampados de pájaros.

6. Esquizo: En el capítulo 3x02, Wren le cuenta a Hanna que su padre era esquizofrénico. Bien, solo porque su padre lo fuera no significa que Wren lo sea (y dado que no sabemos nada sobre la madre de Wren no podemos sacarle un patrón genético exacto), pero su una vez adorable comentario parece ahora terriblemente sospechoso, especialmente porque esta enfermedad mental es hereditaria.

7. El oscuro sabio: Wren siempre pronuncia porquería sabia pero enigmática, pero tendemos a disimularlo porque cualquier cosa que salga de su boca suena endemoniadamente sexy. Ahora tenemos más conocimiento. ¿Por ejemplo? “Ninguno de nosotros es perfecto, todos venimos con equipaje.” Oh, en serio… ¿Qué estás escondiendo doctor?

8. ¿Quién es ‘board shorts’? Oh, ¿qué me dices sobre el tipo llevando unas bermudas (‘board shorts’) reales en el piloto de “Pretty Little Liars”? Sí. Es lo que nosotros pensamos (Edición: Ezra resultó ser ‘Board Shorts’ – un apodo que adquirió por beber una cerveza llamada como una vestimenta veraniega. Sin embargo, hemos aprendido a no dar nada por sentado cuando se trata de “PLL”).

9. El artista del boceto: Al final del capítulo 4x10, “The mirror has three faces”, Wren fue divisado coloreando un dibujo. De hecho, el atribuyó un abrigo rojo a una chica de pelo castaño. ¿Sabe más sobre el ‘A-team’, ‘Red Coat’ y Vivian Darkbloom de lo que cuenta? ¡Eso fue demasiado fortuito! Además, ¿la familia que está coloreando? Tal vez seamos solo nosotros, pero extrañamente se parece a la familia Montgomery: Ella, Aria, Byron y Mike. Byron, preocupado por el errático comportamiento de Mike, una vez mencionó que su hermano sufrió una enfermedad mental. El padre de Wren también sufrió una enfermedad mental. ¿Podría esta ser la verdadera razón por la que está constantemente tratando de infiltrarse en los círculos sociales de todos? ¡Es muy rebuscado, pero es algo sobre lo que pensar! (Actualización 23/06/2015: Ahora sabemos que Charles es un miembro de la familia DiLaurentis).

10. El conjunto de fallos ortográficos: En el capítulo 4x10, Wren evalúa a Mona y ella señala que él no ha puesto la “g” en diagnóstico. Sin embargo, el desafortunado error de deletreo de Wren no es lo que capta nuestra atención (aunque se supone que él es un genio de la Liga Ivy, lo que es bastante chirriante) – es que las letras estén todas en mayúsculas y escritas en tinta roja, ¡muy parecido a la mayoría de notas de ‘A’!

11. El señor mayor: Al igual que Ezra, Wren siente atracción por las chicas más jóvenes – solo que los antecedentes de Wren son bastante más extremos. Por supuesto, Melissa no da el perfil, pero Spencer y Hanna ciertamente sí. Tendría perfecto sentido si él resultara ser demente chico con el que Alison DiLaurentis estaba saliendo el verano antes de que desapareciera.

12. Número bloqueado: En el episodio de la primera temporada “Can you hear me now?”, Aria, Spencer, Hanna y Emily bloquean todos los números de teléfono y correos electrónicos desconocidos. Más tarde esa tarde, cuando Spencer baja la guardia y piensa que está segura, Wren decide conseguir algo de drama entrando en la casa de los Hastings sin avisar y rompiendo una maceta. Al principio, Spencer piensa que hay un intruso dentro de su casa pero se siente aliviada al comprobar que solo es Wren y no cualquier psicópata. Pero aquí viene lo interesante: Wren insiste en que él trató de llamarla para decirle que se pasaría por allí, pero ella había bloqueado su número (frase exacta: "Traté de llamarte, pero estás bloqueando mi número"). ¿Por qué ella haría eso? Bien, para "evitar la tentación y no liarse con el ex-novio de su hermana," es una excusa decente... pero no una sólida.

13. El residente del motel: Hablando de “Can you hear me now?”, ¿sabes qué destaca también en ese episodio? El hecho de que Wren se quede en un motel. Spencer incluso lo lleva allí y lo besa justo delante de su habitación (103… aunque originalmente se estaba quedando en la 214). ¿Cuántos residentes de Rosewood duermen en moteles, el escenario de muchos de los sombríos chanchullos de ‘A’? ¡Solo es algo sobre lo que pensar!

14. El doctor: Como médico residente en el Rosewood General, Wren tiene acceso a los registros médicos por lo que robar el informe de la autopsia de “Alison” de la morgue no habría sido difícil.

15. El tipo más peligroso de mentira: En el capítulo 23 de la segunda temporada de “Pretty Little Liars”, Jenna dice: “Apuesto a que incluso una mentira sonaría bien con ese acento.” ¡Ostras! Quién sabe cuántas mentiras han salido de la boca de Wren y entrado en nuestros oídos y que, a día de hoy, permanecen incuestionadas.

16. El ladrón de la grabación de seguridad: ¿Recuerdan cuando ‘A’ envió a la policía fotos de las ‘liars’ merodeando por el hospital con el uniforme de rayas en “CTRL: A”? Bien, claramente cualquiera que tuviera acceso a las grabaciones de seguridad del hospital – como, quizás, ¿un médico que trabaja en ese mismo edificio día tras día?

17. El secuestrador del cuerpo: Al viejo ‘A’ le gustaba jugar con muñecas. Al nuevo le gusta jugar con partes el cuerpo. ¿Quién más, aparte de sepulturero, tiene acceso a cadáveres y dientes de un estudiante de medicina?

18. El misterio de la hormona de crecimiento: ¿Recuerdan cuando Emily fue llevada a Urgencias en “Save the date” y su médico de cabecera, alias Wren Kingston, revela que había filtrado esteroides en su flujo sanguíneo? Bien, resulta que ‘A’ había estado poniendo hormona de crecimiento en algunas de sus cremas. La cuestión es: ¿Quién tendría acceso a esas drogas sin levantar sospechas? Um, un médico residente, quién si no.

19. Los resultados del laboratorio: Desafortunadamente, la pesadilla de Emily no acabó con ser drogada por un psicópata y acabar en el hospital. No, señor. ‘A’ dio un paso más amenazándola son los resultados de sus análisis. Wren sabía sobre el “escándalo” de la hormona de crecimiento y tenía acceso a los archivos. Ejem, ejem.

20. El rompe-hogares: A Wren le gustaba Spencer pero… ¿lo suficiente como para sabotear todas su relaciones? Es bastante interesante, que desde que Wren llegó a la vida de Spencer, su vida amorosa ha vivido un período de mala suerte. No solamente ‘A’ se entrometió en su romance relámpago con el prodigio del tenis Alex, sino que también se mantuvo intentando hacer saltar por los aires a Spoby. Veamos: ‘A’ aflojó los tornillos del andamio de Toby en un intento de lisiarlo. A mandó a Spencer a acabar su relación con Toby o también su novio se encontraría en grave peligro. ‘A’ envió a Spencer la nota más espeluznante: una muñeca que lloraba, “Mantén a Toby a salvo,” en el capítulo 2x12, y también un mensaje que decía: “¡Casi lo tengo! Toby no tendrá tanta suerte la próxima vez.” Es bastante interesante que, siempre que Spencer está “soltera”, Wren se abalanza e intenta recuperarla con su elegante buena apariencia y encanto (De hecho, en el capítulo 3x20, él se incrimina bastante a sí mismo en un momento de honestidad: “Creo que parte de mí esperaba que, con Toby fuera de escena, yo finalmente tuviera una oportunidad”).

21. El profesional del mercado negro: En el primer especial de Halloween, “The First Secret”, Alison, asumiendo que Emily y Ben han mantenido relaciones sexuales, casualmente suelta el siguiente consejo: “Conozco a un doctor si tú quieres ir a por la píldora. Él te atiende sin contárselo a tu mamá.” El hecho de que Wren estaba dando a Melissa medicamentos sin receta en la segunda temporada, escondió la verdad sobre la úlcera de Emily a sus padres (a pesar de que, para empezar, ni siquiera era su paciente), y después cosió la pierna de Hanna en secreto sin recibirla en un hospital, hacen que la teoría de que el conociera a Alison sea muy probable (P.D.: en el capítulo 3x10, ‘A’ escalofriantemente le dice a Hanna que la estaba reservando para después. Adivinad lo que Hanna le dice a Wren después de que él la cure: “Realmente me salvaste”).

22. Pruebas falsas: ¿Sabéis que la guarida de ‘A’ en Ravenswood estaba llena de fotos incriminatorias? Bien, allí había una de Wren y Spencer besándose que se titulada “Wren en Radley”. Cuando las chicas se preguntaron si Wren podría ser ‘A’, Aria sugirió que eso no podía ser cierto porque ‘A’ también lo estaba vigilando. Curiosamente, sin embargo, la fotografía nunca fue tomada en Radley – fue tomada justo en el exterior de una galería de arte. ¿Por qué demonios ‘A’ falsificaría una foto y eliminaría detalles principales de ella? O, ¿tal vez para alejar la atención de Wren y crear algo de psicología inversa?

23. Cambios de estado: Como paciente de Radley, Mona no tenía permitido tener ningún visitante. Sin embargo, ‘A’ cambió sus restricciones. ¿Quién podría tener acceso a eso? Bien, Caleb, el hacker de cabello brillante, podría tenerlo, pero nuestras probabilidades apuntan a que fue Wren.

24. El estafador de Radley: Los telespectadores frecuentemente se ríen sobre lo fácil que resulta entrar y salir del Sanatorio Radley sin ser pillados. Aunque la realidad de la situación no es esa, sino que hay allí una figura de autoridad que se lo pone muy fácil a los pacientes. De hecho, según un ordenanza de Radley, Eddie Lamb, algunos miembros del personal han estado relacionados con la falsificación de las tarjetas de identificación de la institución. Wren era voluntario en Radley por ese tiempo… por la bondad de su corazón, queríamos creer. Eddie piensa diferente. Él lanza la siguiente advertencia en el capítulo 3x23 de “Pretty Little Liars”: “Confía en tus instintos. El mío me dijo, desde el primer minuto que ese chico entró aquí, que no era por las razones adecuadas.”

25. El acechador: La mayoría de los residentes no tienen tiempo ni para dormir, y mucho menos para deambular por un sanatorio por la noche durante sus horas libres – sin embargo, Wren se las arregla para hacerlo todo. Y cuando Spencer ingresa, Wren parece encontrar todo tipo de excusas para aparecer por sorpresa y confundir el cerebro de Spencer con sus crípticos sinsentidos.

26. El comprador de casas: Obviamente, ‘A’ es alguien que es mayor que un estudiante de instituto y lo suficientemente estable económicamente para alquilar / comprar una casa. Prueba documental A: un agente inmobiliario real mostró la casa de Emily Fields a un posible comprador en el capítulo 2x02. Esa persona resultó ser ‘A’, que rápidamente borró los vídeos del Club N.A.T. del ordenador de Emily.

27. El tablón policial: En el capítulo 4x03 de “Pretty Little Liars”, Hanna se topa con un tablón lleno de pistas en la comisaría. Los detectives que investigan la muerte de Wilden tienen información sobre todos, incluyendo a Wren Kingston. Sin embargo, ellos pusieron “Dr.” entre paréntesis, los que hace que nos preguntemos qué sucios detalles tienen sobre el médico de cabecera de Rosewood (aunque, técnicamente, Wren sigue siendo un residente, así que eso también podría explicar por qué los detectives dudaron en llamarlo doctor).

28. Muy formal: En el capítulo 4x12, las ‘liars’ descubren un armario lleno de trajes en la guarida de ‘A’. Los trajes muy bien podrían pertenecer a Ezra, pero es realmente Wren el que lleva la mayoría de los trajes en la serie.

29. El hombre del piano: El piano es un instrumento muy común, pero muy pocos residentes de Rosewood parecen saber tocarlo. Spencer es uno de ellos. Alison también. También Wren y él incluso tiene un piano en su apartamento. Además, da la casualidad que ‘A’ disfruta tocando piezas antiguas también. Ummm…

Actualización 26/06/15: Un fan muy perspicaz señaló que a Wren le encanta la decoración antigua – lo que, tras ver esta escena eliminada de la quinta temporada de “Pretty Little Liars”, parece una estética muy particular.

30. Niño rico: No hay duda sobre eso – ‘A’ es condenadamente rico. ¿Tener un secreto, una guarida con alta tecnología, y poder permitirse comprar diamantes, aparatos de ordenador y muñecas ‘vintage’ todo el tiempo? El acosador de las chicas es prácticamente el Rey Midas de esta pequeña y aletargada ciudad. Y a juzgar por el hecho de que Wren tiene un agradable apartamento, una buena educación, y un elegante armario, definitivamente es fácil apuntar el dedo hacia él.

31. El que droga: ¿Otro residente siendo drogado? Solo un día normal en Rosewood. Sin embargo, esta vez fue Paige McCullers la que se encontró a merced de ‘A’. En el capítulo 3x05 de “Pretty Little Liars”, mientras vivía a lo grande la fiesta de cumpleaños de Jenna, Paige tomó un gran trago de la petaca de Emily solo para acabar hecha polvo. “Había restos de Milizopam en mi cuerpo,” le cuenta a su preocupada novia. “Es una pastilla para dormir.” ¿Quién tiene fácil acceso a medicación en esta ciudad? Veamos… ¡Wren!

32. El estetoscopio: Bueno, podríamos estar pasándonos con este porque todos los médicos tienen un estetoscopio. Aun así, ¿tiene Wren que adornarse de esa manera con la letra ‘A’ colgando de su cuello?

33. El botánico: ‘A’ ama las plantas y los invernaderos. Wren seriamente pasa la mitad de su tiempo en la serie cogiendo macetas. ¿Coincidencia? Si bien no es un crimen hacer a alguien un regalo bonito, cuando el chico que lo hace es Wren, nos ponemos en alerta máxima. ¡Echa un vistazo a la foto de abajo (perteneciente al capítulo 2x08) para más referencia!

34. El destroza-funerales: Nosotros cuestionamos la presencia de Ezra en el “funeral” de Alison DiLaurentis en el episodio piloto. Así que, ¿por qué no cuestionar la de Wren también? Sí, él estaba prometido con Melissa Hastings en ese momento, pero un funeral tampoco es una boda o un evento del tipo “con acompañante”. Por qué se preocuparía de ir al funeral de una chica que ni siquiera conoce. Muy sospechoso.

35. El ladrón de la gráfica: En la cuarta temporada de “Pretty Little Liars”, Emily hirió su hombro salvando a Aria y a Mona de ‘A’. Al final del capítulo 4x03, vemos a ‘A’ escuchando una escalofriante canción sobre huesos de hombro y huesos de cadera mientras examina la fractura de Emily. Su doctor es Robert Vargas, pero otras personas tienen acceso a sus archivos (una vez más) – ¡apostamos por Wren! ¿Quién más tendría acceso al equipamiento médico apropiado para saber qué buscar?
36. ¿Quién mató a Ian Thomas? Cuando Melissa y Spencer encontraron el cuerpo de Ian en el granero (junto con una nota de “suicidio”) en el capítulo 2x04 de “Pretty Little Liars”, Wren estaba allí con ellas (antes, en el capítulo “Blind dates”, los espectadores vieron como Wren maniobró su regreso a la fortaleza Hastings. Escondido en un armario de suministros, con Spencer a su lado, llamó a Melissa para convencerla de que le llevara hasta Ian porque él podría estar sufriendo una infección por estafilococos. Umm. ¡Él siempre encuentra una manera!)

37. La ciudad del amor fraternal: En el capítulo 2x16, Spencer encuentra una bolsa llena de teléfonos y chicles, junto con un recibo de revistas, en la casa del lago de su familia. El recibo es de “Smitty’s”, una tienda localizada en Filadelfia. ¿Adivina quién vive ahí? ¡Wren!

38. En el capítulo 4x10 de “Pretty Little Liars”, él y Mona tienen una conversación bastante espeluznante: “¿Por qué tendría que ser honesta contigo?” le pregunta ella. “Solías hacerlo,” contesta él. “Bien, eso era antes de darme cuenta donde estaban tus lealtades.” Sin embargo, Wren ignora su comentario sobre cómo él le guardaba secretos a ella y señala que sabe que ella dejó de tomar su medicación. ¡Escalofriante!

39. Muy al final del capítulo “Hot for teacher” de “Pretty Little Liars”, una misteriosa figura con guantes negros organiza un montón de tarjetas de recetas médicas… ¡con el nombre de Wren en ellas! Cierto, Spencer fue pillada con unas pocas en su bolso en “Free fall”, pero tenemos un presentimiento de que alguien con acceso a su bolso las puso allí con la intención de incriminarla…

40. El metomentodo: Wren se dejó caer por la casa de los Hastings en el capítulo 4x10, “The mirror has three faces.” Él arriesgó su licencia médica para “advertir” a la Sra. Hastings sobre Mona siendo peligrosa y confesando el asesinato de Wilden por las razones equivocadas. La Sra. Hastings prestó atención a su advertencia e hizo una visita a Mona para asegurarse de que ella no estaba tratando de herir a Spencer o a Melissa con su confesión. Entonces Mona afirma que la Sra. Hastings la coaccionó para para que se inculpara. Esta pequeña visita le costó a la Sra. Hastings su papel como abogada defensora de Ashley Marin. Aunque más tarde, mientras habla por teléfono con alguien misterioso, Wren admite que él realmente “esquivó una bala” con su incómoda suegra. Parece que él estaba tendiéndole una trampa solo para derribarla. ¡Vaya comadreja de dos caras!

BONUS: Um, ¿te resulta familiar el cuadro de “Love your neighbor” colgado en la habitación de Charles – el que vimos en el capítulo 5x25 de “Pretty Little Liars”? Es el mismo que tiene Wren…



12 comentarios:

  1. Es que tiene toda la pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. La pista 22 no es la guaria de A, es la guaria de Ezra en Ravenswood.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo nada de está serie, de verdad.
    A es Wren, y ¿Charles que tiene que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charles es A, pero es un personaje que conocemos con otro nombre. Aun no esta confirmado que Wren sea Charles

      Eliminar
  4. No creo que sea Wren... Se dijo que muy poca gente lo había adivinado y se lleva mucho tiempo diciendo qe Wren es A (y por lo tanto Charles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo creo ni lo espero, no me impactaria nada y a mi me gustaria que fuese un personaje que salga casi siempre, sobre todo un novio, eso es lo que mas impresionaria

      Eliminar
    2. Mis apuestas van todas a por Cece y Maya. Aunque Toby o Jason, no estaría mal.

      Eliminar
  5. Menuda sorpresa me llevare si finalmente Wren es A, yo le tenia por un buen chico, pero despues de leer esto ya no se que pensar... :$

    ResponderEliminar
  6. Qué mierda le hicieron a ésta serie, se ve de pequeños que "A" es un NIÑO y ahora es Cece?Ahora en Radley hacen cirujia estética???Y como se conocieron Cece y Sara, porque eso no aparece. Sigo sin encajar muchas cosas y ahora también la muerte de la Sñra D. que lo dirán en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico trabajo con tu teoría. Lo siento por ti y por todos los millones de seres humanos que creian que iba a ser Wren... Pero entonces no nos hubieran sorprendido! ¿No?. Por cierto, Cecé yo ya la habia olvidado, no me acordava de su existencia. Tengo la misma sensación que si hubieran puesto a A como Jenna o Lucas... Tendria que haber seguido apareciendo en las últimas temporadas, tendrían que habernosla puesto ahí delante, siendo amiga de ali siempre. Entonces, hubiera sido chocante de verdad. Pero bueno... Hay que admitir que la historia es buena. Aceptable. Espero que no dejen de sorprenderme en Enero!!!

    -PLL fan.♡

    ResponderEliminar

  8. La mayoría de estas cosas tenían sentido, excepto "A" en el estetoscopio! Busque estetoscopios "Littmann" en la internet, es simplemente la mejor marca en el mundo y la mayoría de los médicos usan! ¡No tiene sentido! El "A" es na verdad "L" jejejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Wren es extremadamente misterioso. Si solo lo dejan de ñado seria ub desperdicio.

    ResponderEliminar