miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ian y Marlene hablan sobre [Spoiler] y la diferencia entre el ‘A’ original y el ‘Uber A’ (I)

[Esta entrada contiene ‘spoilers’ sobre el final veraniego de “Pretty Little Liars”, así que, si no lleváis la serie al día, recomiendo que no lo leáis]

La web de “Entertaiment Weekly” entrevistó a Marlene King y a Ian Harding tras las sorprendentes revelaciones que nos trajo el ‘summer finale’ de la temporada cuatro de “Pretty Little Liars”. Si queréis saber todo lo que dijeron la creadora de la serie y el actor que interpreta a Ezra Fitz, no os podéis perder esta entrevista.


Justamente ahora, los fans de “Pretty Little Liars” están experimentando lo que Marlene King describe como una “resaca post-final de PLL”. Como ella añade, “el alcohol no está involucrado, simplemente un montón de gran dramatismo”. Y como los fans de la serie saben, tras el ‘summer finale’ de la temporada cuatro, eso es un eufemismo.
Tras descubrir que Ezra podría potencialmente ser el líder del ‘A-team’ y que Ali podría potencialmente estar viva, había literalmente cientos de preguntas y teorías asaltando Internet como un maremoto conducido por adolescentes. Desgraciadamente, no hay forma de contestar todas estas preguntas (y tampoco hay forma de ‘spoilear’ nada sobre “PLL”), pero aquí está lo que Marlene King tenía que decir sobre la 4B, seguido por lo que Ian Harding piensa sobre la gran revelación de Ezra:
ENTERTAINMENT WEEKLY: En primer lugar, este final ha creado un montón de teorías de los fans, remontando todo el camino desde el piloto.
MARLENE KING: Cada fotograma en el metraje de nuestra serie – la cosa más pequeña de sacar una ‘A’ detrás de Ezra en la pizarra, o una carta, o un mapa – nuestros fans lo capturan todo, y ahora están poniendo todas las piezas de ese puzle juntas.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Algunas personas están ya declarando que Ezra es realmente bueno y que lo único que está haciendo es proteger a Aria. Así que, en este punto, ¿es Ezra malo? ¿Es él el cerebro detrás de todo esto?
MARLENE KING: Eso no puedo ni quiero contestarlo. Sabíamos que entraríamos en esto debido a la revelación de Toby y descubrir finalmente que Toby estaba trabajando por el bien común, como lo llamamos nosotros, y que algunos fans se aferrarían a esa idea para Ezra y otros se aferrarían a la idea de que él es ‘Uber A’, y esto es sobre lo que va la 4B; se trata de desentrañar esa historia y darle más significado, y un desenlace final.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Es ‘Uber A’ como deberíamos llamarlo?
MARLENE KING: Bueno, hay un ‘Uber A’, voy a decirlo así. Hay un ‘Uber A’, y uno creería, después de ver el último episodio, que Ezra es un candidato legítimo para ser ‘Uber A’.
ENTERTAINMENT WEEKLY: En términos de jerarquía tenemos a ‘Uber A’ y después todos los otros –
MARLENE KING: Mora era la ‘A’ original, eso es cierto. Mona era la ‘A’ original y ella explicó en un episodio – creo que fue en el último final – que ella era la ‘A’ original y que, cuando estaba en Radley, ‘Uber A’, por decirlo así, le ofreció un trato – “te ayudaré a entrar y salir de Radley si tú me dejas jugar a tu juego contigo” – y entonces ‘Uber A’ la sacó del juego.
ENTERTAINMENT WEEKLY: En el ultimo final vimos a Mona decir que ella había estado informando a una persona, quien en el momento pensamos que era ‘Red Coat’, pero ella no sabía cómo era esa persona.
MARLENE KING: Mona creía que ‘Uber A’ era ‘Red Coat’, por lo que se refiere a ‘Uber A’ como ella. Ella dice: “Yo tampoco sé quién es ella”.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Entonces, ¿Red Coat’ es una entidad totalmente diferente de ‘Uber A’?
MARLENE KING: Probablemente. Eso también va a ser explorado en la 4B. 4A ha hecho un gran trabajo de lanzamiento de la 4B. Creo que la revelación de Ezra fue tan grande que mucha gente no está hablando de lo que descubrimos sobre Alison, que la Sra. Grunwald la sacó de esa tumba y que la última vez que la vio estaba muy viva.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¡Exacto! Y descubriremos si Alison está definitivamente viva o muerta en el capítulo de Halloween, ¿correcto?
MARLENE KING: Sí.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Pero, la experiencia de Ali con ‘A’ anterior a su verano en Cape May, en ese momento, ¿A’ habría sido Mona?
MARLENE KING: Sí.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuánto hace que todos en la sala de guionistas sabíais que esta revelación de Ezra iba a ocurrir?
MARLENE KING: Nosotros comenzamos a hablar sobre esto cuando tomamos la decisión de revelar a Mona como la ‘A’ original.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Así que se ha estado trabajando durante un tiempo.
MARLENE KING: Eso siempre ha estado en el fondo de nuestras mentes, incluso volviendo al piloto, porque él es un personaje tan completo. Él siempre ha sido, de manera suficientemente interesante, el que aparece cuando los mensajes de texto comienzan a aparecer. Aria estaba mirando ese póster de Ali en el bar cuando él se le presentó, y él ha estado en lugares interesantes en los momentos adecuados muy frecuentemente. Así que un montón de fans tuvieron pronto la teoría de que Ezra estaba en el ‘A-team’, así que hemos estado escribiendo con eso en la parte de atrás de nuestras mentes.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Mencionaste que en la 4B exploraríamos todo esto. ¿Es ahí donde conseguiremos averiguar las motivaciones de Ezra?
MARLENE KING: Sí. He visto algunos fans comentando que simplemente no tiene sentido, que cuál sería su motivación para hacer esto, y estamos completamente de acuerdo. Los aficionados merecen conocer esa respuesta y se la daremos en la 4B.
ENTERTAINMENT WEEKLY: En este punto, no sabemos que Ezra tuviera una relación con Ali ni sabemos necesariamente que él fue quién la enterro, ¿correcto?
MARLENE KING: Eso es correcto.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Alguien sabe que Ezra está haciendo esto? Porque Mona no conocía la cara de la persona a quien estaba informando. ¿Alguien?
MARLENE KING: Bueno, la respuesta a eso es sí. Descubriréis quién, hay al menos una persona que lo sabe, probablemente más de una, y descubriréis la identidad de esa persona en la temporada 4B.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ‘Uber A’ pagando a gente añadió una nueva capa a esto en términos de un incentivo para la gente para unirse o ayudar al ‘A-team’.
MARLENE KING: Sabemos que él es un Fitzgerald; su familia tiene un montón de pasta. La gente siempre dice “¿Cómo ‘A’ puede estar en todas partes?”, y ciertamente mostramos cómo en el último capítulo.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Entonces, ¿vamos a ver algo más de Mamá Fitzgerald?
MARLENE KING: ¡Oh! Bueno, ¡podríamos!
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuánto tardarán las chicas en descubrir lo que nosotros acabamos de descubrir?
MARLENE KING: Estamos rompiendo esas historias y grabando esos episodios justo ahora, y una de las ‘liars’ comenzará a sospechar pronto, pero es algo difícil de probar y nadie quiere ir a Aria y decirle, “el amor de tu vida es ‘Uber A’”, así que va a ser un trayecto.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Esa es la otra pregunta que hay aquí: ¿Realmente él ama a Aria? ¿Sabía que era amiga de Alison? Porque en el piloto, él le pregunta sobre Ali.
MARLENE KING: Él estaba en el funeral de Ali, lo que es interesante porque supuestamente no conocía a Ali, pero en el funeral él le dice a Aria, “¿Era tu amiga?” y Aria dice, “Mi mejor amiga”.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Pero, ¿podemos asumir que, cuando la conoció por primera vez, él no estaba conspirando?
MARLENE KING: Yo no asumiría nada, y creo que hay una historia de fondo muy rica para Ezra que la audiencia no ha visto aún, y lo harán en la 4B. Creo que va a ser muy divertido para la gente llegar a conocer ese lado de Ezra.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Para ustedes, ¿es su relación con Aria sincera?
MARLENE KING: Creo que tendréis que esperar y ver. Creo que parte de la diversión de la 4B es responder a esa pregunta de una forma dramática en lugar de que yo te lo cuente en una entrevista.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Qué tiene que decir sobre las teorías de que ‘Red Coat’ es realmente una fuerza buena tratando de ayudar a las ‘liars’?
MARLENE KING: Spencer dijo en el último capítulo que ella piensa que ‘Red Coat’ era Ali, y si vuelves a ver el episodio cuando ellas entran en la guarida de Ezra, alguien está observándolas desde detrás de una pintura y tú ves un bonito ojo azul muy familiar. Uno podría decidir que ‘Red Coat’ era Ali.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Y ‘Uber A’ cree que Ali está viva. Eso es el motor detrás de todo esto, ¿cierto?
MARLENE KING: Sí, y él ha estado persiguiéndola.
ENTERTAINMENT WEEKLY: La gente ha vuelto a traer a colación el tren de ‘A’ del año pasado con Ezra apareciendo después de que Aria casi fuera asesinada. ¿Estaba Ezra detrás de eso, o estaba Wilden molestándolo yendo tras su chica?
MARLENE KING: Bueno, creo que había dos entidades trabajando ahí. Estaba la entidad ‘Uber A’, pero también estaban en el tren los miembros del N.A.T. Club y, por lo tanto, en ese tren puede haber habido un duelo de némesis que tenían deseos de herir a las ‘liars’.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Hablando del N.A.T. Club, ¿vamos a ver a Wren y Melissa en la 4B?
MARLENE KING: No por el momento. Ambos actores están trabajando en otras cosas, así que no están viviendo en nuestro mundo ahora mismo, pero vamos a mantener mucho a esos personajes vivos.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Hablemos de Maggie: ¿Fue ella una cosa completamente separada de ‘Uber A’ o, de algún modo, juega un papel en ello? ¿Lo averiguaremos?
MARLENE KING: Sí, veremos más de Maggie en la 4B.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Eran los trajes negros algo que se suponía que reconoceríamos?
MARLENE KING: Eran una pista. Dará sus frutos más adelante.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Otro misterio: ¿Vamos a llegar al fondo de quién mató a Wilden?
MARLENE KING: ¡Sí! Sí, definitivamente.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿En la 4B?
MARLENE KING: Creo que “¿Está Ali viva?” realmente ocupa la 4B, y “¿Quién es ‘Uber A’?” y “’Uber A’ está cerca de encontrar a Ali, así que necesitamos encontrarla primero” ocupan la 4B y eso supera todos los misterios por un tiempo.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Por lo tanto, ¿podemos esperar algunos ‘flashbacks’ sobre Ezra?
MARLENE KING: ¡Sí! Bueno, Hanna cogió algo de esa guarida cuando entraron allí, y ese algo es revelado en el estreno de la 4B, y eso se convierte en un gran vehículo para las chicas para conseguir más respuestas sobre ‘Uber A’ y Alison.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Siempre ha tenido Ezra a gente haciendo el trabajo sucio? ¿Se ha puesto él alguna vez los guantes o se ha ensuciado las manos, por así decirlo?
MARLENE KING: ¡Tendréis que verlo!
ENTERTAINMENT WEEKLY: La Sra. Grunwald mencionó a un traidor entre las chicas, y los fans se están volviendo locos con las teorías sobre Aria. ¿Qué les dirías?
MARLENE KING: Todo el mundo es sospechoso en Rosewood. Lo decimos un montón, pero es cierto. Todo el mundo en Rosewood es un sospechoso. Y siempre decimos que las cosas no son lo que parecen ser. Nos divertimos mucho con este tema.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Hablando de sospechosos, ¿qué pasa con la Sra. D? ¿Sigue Emily viviendo con ella?
MARLENE KING: Creo que ella está suficientemente intimidada por la Sra. D como para mudarse, creo que ella ha estado quedándose con Spencer.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Podemos esperar algunas respuestas sobre por qué es tan aterradora la Sra. D?
MARLENE KING: Sí. Sí. Por supuesto.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Acabemos con un adelanto sobre “Ravenswood”. ¿Qué significa para Haleb, y que nos puedes adelantar sobre esta pequeña y complicada ciudad?
MARLENE KING: Es una ciudad pequeña y complicada. Durante el día parece un lugar adorable, pero cuando el sol se pone hay un sabor diferente, una sombra realmente cae sobre la ciudad, y nos estamos divirtiendo mucho dándole vida. Hay unos personajes tan ricos, únicos y deliciosos. Estamos rodando el primero episodio ahora, y es una despedida triste para Hanna y Caleb, pero los actores están realmente emocionados por este proyecto que Tyler está empezando, y vamos a dejar la puerta abierta. Rosewood y Ravenswood están sólo a 90 minutos la una de la otra, y vamos a dejar esa puerta abierta en términos de cómo avanzamos en la historia. Estamos muy emocionados de traer a la vida esta ciudad más oscura, más embrujada en “Ravenswood”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario