miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ian y Marlene hablan sobre [Spoiler] y la diferencia entre el ‘A’ original y el ‘Uber A’ (II)

[Esta entrada contiene ‘spoilers’ sobre el final veraniego de “Pretty Little Liars”, así que, si no lleváis la serie al día, recomiendo que no lo leáis]

La web de “Entertaiment Weekly” entrevistó a Marlene King y a Ian Harding tras las sorprendentes revelaciones que nos trajo el ‘summer finale’ de la temporada cuatro de “Pretty Little Liars”. Si queréis saber todo lo que dijeron la creadora de la serie y el actor que interpreta a Ezra Fitz, no os podéis perder esta entrevista. (Continuación)


ENTERTAINMENT WEEKLY: Déjame comenzar diciendo que esto era la única cosa que no quería que la serie hiciera, pero ahora como que me encanta.
IAN HARDING: Sí, eso parece ser el tema. He estado revisando Twitter y todo eso, porque yo no quiero decepcionar a los fans, y la gente está como, “¡Oh, Dios mío! Esto es tan terrible; me voy a suicidar”, yo obviamente no quiero que eso ocurra, pero parece ser que he desarrollado un tipo de pequeña y agradable codependencia en ese sentido con todos esos adolescentes – agradable codependencia, eso es un oxímoron – pero en el sentido que todos ellos están como “Oh hombre, eres tan terrible, ¿cómo pudiste hacer eso? Te amaba tanto. Me plantaré”. Yo estoy como, “No sé si esto es una cosa buena que estamos desarrollando en las chicas jóvenes”, pero creo que fue bastante bien la última noche y estoy feliz con el episodio.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuánto tiempo has sabido esto?
IAN HARDING: He sabido sobre ello durante un tiempo. Hasta el punto de que yo no lo tenía claro hasta hace un par de meses, pero realmente en Febrero, había este otro proyecto que parecía que me iba a ocurrir a mí, y tuvimos que ir a ABC Family y decirles, “¡Ey! ¿Cuál es el problema?” Y Marlene King de hecho dijo, “” Y me quedo como, “¡Oh! ¿Qué va a ocurrir con Ezra?” Ella aludió a un repentino giro en el arco de su personaje que ocurriría hacia el final de la 4A, y entonces continuaría de alguna manera en la 4B. Así que lo he sabido como desde Febrero.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuál fue tu reacción? ¿Estabas emocionado por ser, en algún sentido, el chico malo?
IAN HARDING: Súper emocionado. Estaba súper emocionado. No es que yo estuviera como “¡Sí, voy a ser el malo ahora!” Yo no pienso que él sea malo; creo que él está conducido por algo que le ha hecho hacer cosas muy moralmente cuestionables. Así que interpretar con esta dinámica como actor es muy divertido, y llegar a investigar a este tipo con el que técnicamente he estado viviendo durante tres temporadas, para que de repente tenga toda esta sombra en él es muy divertido. Así que cuando ella me lo contó yo estaba lejos de estar decepcionado. Ella dijo, “¡Ey, escucha! Tú podrías ser un poco malo…” y antes de que ella acabara la frase yo dije, “SÍ, hagámoslo.” No es que yo quiera arruinar la relación entre Aria y Ezra, pero es solo por fines creativos, yo me dije a mí mismo, “Sí, vayamos allí.”
ENTERTAINMENT WEEKLY: En tu mente, ¿está Ezra enamorado de Aria? ¿Crees que eso es verdad?
IAN HARDING: Sí, lo digo como, no creo que él sea un sociópata. No lo vamos a encontrar riéndose con una camisa de fuerza al final de la temporada – o espero que no, tal vez acabo de matar una de las ideas de los escritores – pero yo creo que él está, estaba y estará enamorado de Aria de alguna manera. Cómo llegó a ese punto es quizás cuestionable y puede haber un lado un poco contaminado, pero podría estar equivocado en algunos episodios. Pero, personalmente, no creo que esto fue todo un engaño, que él solamente es un mentiroso increíble y que simplemente nunca la amó, ¿sabes?
ENTERTAINMENT WEEKLY: Cuando hablé con Keegan Allen sobre su revelación, él habló sobre cómo él solo sabía sobre su personaje de escena a escena y de capítulo a capítulo. En general, él no sabía si Toby era bueno. Él solo supo lo que Toby era un momento dado. ¿Es así como te lanzaron esto?
IAN HARDING: Creo que solo es un tipo de televisión en general en el sentido de que tú, quiero decir, la buena televisión es idealmente para el actor esa en la que siempre te estás moviendo de un momento diferente a otro momento diferente y estás encontrando diferentes sombras en esa persona, en lugar de lo que ocurre en el cine, donde tú tienes un guión acabado y tienes que actuar dentro de esos parámetros, a diferencia de “En este momento, estás absolutamente enamorado de Aria y no tienes dudas ni miedos en tu mente,” y entonces en el siguiente episodio es como, “Oh Dios, yo creo que no debería hacer esto y, además, tengo un problema con la bebida.” Y así, incluso aunque yo sabía que esto ocurriría, sabía sobre este giro dramático desde febrero, cuando estábamos grabando ciertos episodios, quiero decir, no es propio, como se vio en al principio de la temporada, no había un cambio dinámico raro conmigo personalmente o, “¡Ah! De repente tengo muchos seguidores,” ¿sabes? Solo tengo como una estimación aproximada prácticamente todo el tiempo sobre dónde voy a ir.
ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Alguien más sabía esto o fue la revelación un secreto para el resto del reparto?
IAN HARDING: Creo que ellos sabían, o en ciertos momentos se enteraron, pero al mismo tiempo creo que el reparto, habiendo trabajado dentro de los parámetros de la serie, el cual es nada es lo que parece, nadie fue, “¡Ah sí, caso cerrado!” Todos fueron del tipo, “Ok, ¿por qué estás haciendo esto? No podemos esperar a averiguarlo.” Creo que Shay tenía algunas ideas. Ella estaba como, “Lo sabía.” Y yo estaba como, “Lo que sea,” y llegamos a los puños. Pero así solo somos Shay y yo. Así que sí, creo que la gente será capaz de entenderlo pronto.
ENTERTAINMENT WEEKLY: En tu mundo ideal, ¿qué apodo genial tendría Ezra? Quiero que él sea como ‘Black Suit’ o algo.
IAN HARDING: ‘Sombrero Negro’. Uh, Chaqueta-guay-con-el-cuello-excesivamente-arqueado. Pienso que ‘tuitearé’ realmente bien. No estoy muy seguro. ¿Cuál podría ser un nombre interesante para él? Yo creo que ‘Súper disimulado’. Creo que probablemente lo resumiría bastante bien. Me gusta el ‘hashtag’ que apareció después de ello, era el Ezra y entonces la ‘A’ en su nombre era una ‘A’ mayúscula, así que yo estaba haciendo el tonto con eso como “Ezra-A”, así que tal vez eso podría funcionar.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Finalmente, si tuvieras que elegir tres palabras para describir el personaje de Ezra de la cabeza a los pies, ¿cuáles elegirías?
IAN HARDING: Con capas, conflictivo y súper conducido, a pesar de que eso técnicamente son cinco palabras. O tal vez ambicioso. Sea o no esa habitación suya – no estamos seguros aún – es un juego interesante y el hecho de que él las siguiera todo el camino desde Rosewood, algo lo estaba conduciendo, y yo no estoy seguro de si es solo su amor por Aria – “Oh, ahora ella estará bien.” Creo que hay algo más en juego, así que… olvidé cuáles eran las tres palabras que acabo de decir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario