sábado, 7 de junio de 2014

Marlene King habla sobre los misterios de la T5 de “Pretty Little Liars”

[Puede contener ‘spoilers’ de la cuarta temporada, por lo que es recomendable leerla solamente si llevas la serie al día]

Marlene King, la creadora de nuestra serie favorita, concedió una entrevista al portal “International Business Time” donde habló de lo que podremos encontrar en esta nueva temporada de “Pretty Little Liars” que comienza la semana que viene. Si quieres saber todo lo que contó Marlene, no te pierdas esta entrevista que os traemos traducida a continuación.


Preparaos, fans de “Pretty Little Liars”. El estreno de la quinta temporada llegará a ABC Family el próximo martes, y la creadora de la serie y productora ejecutiva, Marlene King está prometiendo un viaje divertido.
“International Business Times” habló con King sobre los misterios de la temporada cinco, el gran retorno de Alison y lo que le espera en el futuro a “Pretty Little Liars”.
IBTIMES: Este año pasaremos de un especial de Halloween a un especial de Navidad. ¿Cuál es la razón de este cambio?
MARLENE KING: He querido hacer un episodio de Navidad desde la primera temporada. He estado presionando para esto desde el principio y creo que nuestros fans han estado pidiéndolo muy alto también. Simplemente pensamos que sería divertido hacer algo un poco diferente. Realmente nunca tuvimos un invierno en Rosewood, siempre nos hemos saltado esa estación. Así que creo que va a ser muy divertido ver a nuestras chicas vestidas para el invierno… y quizás a alguien en unos bóxers de Santa Claus. Veremos cómo se desarrolla.
IBTIMES: ¿Qué te parece ‘A’ en un disfraz de Santa Claus?
MARLENE KING: Tal vez.
IBTIMES: A “Pretty Little Liars” le encanta asustar. Durante “Unbridled”, en la cuarta temporada, los telespectadores vieron dedos de esqueleto en el corsé de Spencer. ¿Continuará la quinta temporada explorando quién está enterrado en la tumba de Alison?
MARLENE KING: Sí, definitivamente. Esta temporada veraniega, la quinta, es realmente un no parar. Es como un tren de mercancías que está tomando un rumbo y no para. A veces se siente fuera de control, pero sabemos exactamente hacia dónde estamos yendo.
Nos estamos dirigiendo en la dirección de averiguar quién es la persona que está enterrada en la tumba de Alison, y quién mató a esa persona. [El cuerpo] está vestido como Alison – lo que no es una coincidencia, estoy segura. Esos son dos grandes misterios, de uno de los cuales obtendremos definitivamente una respuesta este verano. [En cuanto a] la otra, los fans estarán pensando sus propias teorías acerca de quién mató a esa persona.
IBTIMES: Los fans tienen un montón de teorías alrededor del hermano de Alison, Jason DiLaurentis.
MARLENE KING: La última vez que vimos a Alison, ella explicó a las ‘liars’ lo que ocurrió la noche en que desapareció. Lo que la audiencia sabe – y las ‘liars’ y Alison no -  es que vimos a su madre enterrada esa noche.
Pronto veremos a Ali volver a la ciudad, y no les llevará mucho darse cuenta de que su madre ha desaparecido. Parte de la historia será: ¿Encontrarán a su madre o no? Pero el enigma alrededor de la madre desaparecida, reunirá a toda la familia – incluyendo a Jason. Tiene un pequeño bonito arco dramático hacia la cumbre de la temporada.
IBTIMES: Eso es un hermano sospechoso. ¿Qué hay sobre Melissa Hastings?
MARLENE KING: Vamos a ver un montón de ella en la quinta temporada. Siempre estamos encantados de tenerla [a Torrey DeVitto] de vuelta. Ella es muy divertida como actriz y es muy divertido de escribir sobre ella [Melissa] también. Personalmente me encanta escribir sobre ese personaje; ella es tan misteriosa y es genial también en buena manera.
Definitivamente estaremos contestando a la pregunta: ¿Qué le susurró al Sr. Hastings en la comisaría en el capítulo 24 de la cuarta temporada? Y descubriremos la respuesta a eso este verano.
IBTIMES: Me encanta la dinámica entre Spencer y Melissa, su rivalidad entre hermanas.
MARLENE KING: Hay un bonito giro acercándose para esta historia este verano. Estoy realmente emocionada por compartir esto con los fans.
IBTIMES: ¿Continuará la quinta temporada explorando los problemas de adicción de Spencer?
MARLENE KING: Hay una ‘liar’ que va a atravesar una pequeña crisis este verano y se va a auto-medicar durante un tiempo. Y no es Spencer.
IBTIMES: ¿Puedes decir algo sobre la conexión entre la ropa de CeCe en la comisaria y la que encontró Ashley Marin en la casa de los DiLaurentis?
MARLENE KING: Alguien podría creer que le dieron esas ropas. Es definitivamente un hilo de misterio que queremos que nuestra audiencia vaya siguiendo.
IBTIMES: ¿Qué hay sobre CeCe llevando, supuestamente, una ropa parecida a Alison la noche que ésta “murió”?
MARLENE KING: Vamos a hablar un poco sobre eso esta temporada. Eso fue un recuerdo de Jason, y él estaba muy borracho esa noche. La pregunta es: ¿Fue real? ¿O estaba Jason imaginando? Porque, como él nos hizo saber, estaba bastante fuera de lugar esa noche.
IBTIMES: La cuarta temporada fue toda sobre respuestas. ¿Sobre qué dirías que va a ser la quinta?
MARLENE KING: Bien, es definitivamente un montón sobre Alison. Es un montón sobre su vuelta a Rosewood y la dinámica que está cambiando cuando ella vuelve. Ella es un tornado de muchas formas – incluso cuando ella no quiere serlo. Es simplemente quién ella es.
La pregunta es: ¿Ha cambiado? ¿O no? ¿Pueden las ‘liars’ – o deben – incluso confiar en ella? Hay un montón de preguntas sobre Ali y teniéndola de vuelta entre los vivos y no en ‘flashbacks’. Ella es un personaje real y una persona real. Ella no es solamente un recuerdo de cómo la gente la recuerda o cómo las ‘liars’ la percibían. Es realmente excitante para nosotros. Tenemos un montón de diversión escrita para Sasha este año.
IBTIMES: Estoy segura de que Sasha está en el set mucho más ahora. ¿Cómo han cambiado las cosas tras las cámaras?
MARLENE KING: Sí, ella está aquí casi todos los días. Las ‘liars’ están felices por esto porque ellas trabajan un poquito menos. Porque hay cinco de ellas ahora, y eso está cambiando la ecuación en un 20% – estoy bromeando. Las chicas aman trabajar con Sasha, y ella realmente trae un montón a la fiesta. Cada escena se siente fresca y nueva ahora que está ella. Nos dimos cuenta de que ella no conoce a Caleb, y que ella tiene que conocerlo. Hay tantas cosas divertidas que hacer con este personaje.
IBTIMES: Noel apareció de repente en el final de la temporada cuatro. ¿Cuándo podemos esperar verlo de nuevo en la quinta temporada?
MARLENE KING: No recuerdo el episodio exacto, pero él definitivamente está involucrado en la trama de este verano. Él aún tiene una implicación con Alison y hay un poco de misterio en eso. Esto se desarrolla durante el verano de una manera gratificante e interesante.
IBTIMES: Leí que lo llamabas “Whack-a-Noel”. Me encanta.
MARLENE KING: Sé que él probablemente no se parece a eso. Él es un poco más que “Whack-a-Noel” este verano porque él es una parte importante de una trama jugosa.
IBTIMES: Y Lucas volverá también.
MARLENE KING: Sí, él ha vuelto y ha cambiado. Él, Lucas, es un poco diferente y lo veréis inmediatamente, y comprenderéis por qué ha cambiado.
IBTIMES: Es divertido ver a esos personajes aparecer de repente de nuevo. ¿Qué se siente al desarrollar una parte nueva de ellos?
MARLENE KING: Es realmente divertido escribir escenas para nuestros personajes recurrentes. Especialmente cuando ellos no han sido vistos durante un tiempo y vuelven y algo sobre ellos es diferente. Creo que eso ayuda a añadir sabor y confusión a la serie. [Esos personajes] son tan amados por nuestros fans. Tenemos un gran reparto, y me encantaría tenerlos a todos en cada episodio, pero es imposible.
Para Lucas, realmente tiene sentido para su personaje volver a nuestras vidas por muchas consistentes razones. Es excitante para ellos y es excitante para nosotros.
IBTIMES: También tenemos a un nuevo personaje llamado Sydney uniéndose a la quinta temporada. ¿Qué puedes contarnos sobre ella?
MARLENE KING: Sydney es interpretada por Chloe Bridges y su trama, suficientemente interesante, es algo que nosotros elaboramos hace un par de temporadas. Hemos estado esperando a que ella estuviera disponible. Nosotros escribimos algo de esto específicamente para esta actriz, y entenderéis el porqué cuando conozcáis a su personaje. Esto es una pequeña pista que dará sus frutos más adelante.
Ella es una nadadora y será amiga de Emily y Paige, llegando a ser una pieza fundamental para ayudar a Emily y a Paige a reconectar como amigas – al menos al principio de nuestra historia. En el punto en que las dejamos, las cosas estaban muy distanciadas.
IBTIMES: Hablando de Paige y Emily, ¿quién piensa que tiene la base de fans más pasional de todas las parejas?
MARLENE KING: La pareja original fue “Ezria”, así que ellos tienen un ejército de seguidores sumamente potente. Pero todas nuestras parejas tan [grandes fans]. Quiero decir, nosotros incluso no hemos tenido con una escena con Emily y su novia en una forma romántica excepto por algunos “fue esto real o fue un sueño” momentos. Sabes que [Paige y Emily] tienen una base de fans masiva, personas que quieren que esa pareja esté junta. Así que nuestros fans son ruidosos y francos y pasionales con respecto a sus parejas. Y eso nos mantiene alerta.
IBTIMES: En la quinta temporada veremos a Caleb volviendo de Ravenswood. ¿Qué puedes decir sobre concluir “Ravenswood”?
MARLENE KING: Esto no ocurre de la noche a la mañana, eso es seguro. Caleb vuelve y él es diferente. Él ha cambiado y Hanna realmente no entiende por qué. Pero, hacia el final del verano, él arrojará algo de luz sobre las cosas que vio allí y lo que dejó atrás allí, y nos dará alguna idea sobre lo que está pasando en Ravenswood cuando continuamos en Rosewood.
IBTIMES: ¿Piensas que hay una trama después de que las chicas descubran la identidad de ‘A’? ¿O crees que ese es el final de “Pretty Little Liars”?
MARLENE KING: Creo que podría haberla. He estado pensando que hay una posibilidad de que haya una historia divertida que contar después de que las chicas descubran la identidad de ‘A’. No pienso que sería una historia larga, pero creo que aún habría alguna historia que nos serviría sobre cómo seguirían adelante y lo que ‘A’ estaría haciendo después de que su identidad fuese revelada.
IBTIMES: Las chicas han hablado sobre la Universidad. ¿Ves la serie trasladándose a un campus universitario?
MARLENE KING: Nunca digo nunca, pero ahora mismo no. Lo veo trasladándose a una graduación, y al verano después de la graduación. Pero no veo – en televisión al menos – a las chicas marchándose a la universidad.
IBTIMES: Esta temporada presentará el capítulo 100 de “Pretty Little Liars”. ¿Cuánto tiempo habéis estado preparado algunas travesuras?
MARLENE KING: ¡Hemos estado preparándolo para 100 episodios! Es un montón de divertido; es realmente un gran episodio. De hecho, estoy editándolo en la sala de montaje justo ahora con nuestro editor, Lois Blumenthal.
Es una gran cantidad de riquezas. Escribí un guión demasiado largo y rodamos demasiado material – había tanta historia que contar. Pero estamos teniendo un montón de diversión seleccionando las mejores partes para mostrar a nuestros fans.



2 comentarios:

  1. pero en serio la 5T sera la ultima? espero que no yo la necesito para muchas temporadas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos de suerte porque no, no será la última. ABC Family la ha renovado por dos temporadas más =)

      Eliminar