jueves, 22 de enero de 2015

Joseph Dougherty desvela grandes pistas sobre la temporada 5B de “Pretty Little Liars”

El productor ejecutivo de “Pretty Little Liars”, Joseph Dougherty, también concedió una entrevista al portal “Alloy Entertainment”, en la que nos dio algunas pistas sobre lo que veremos en esta segunda mitad de la quinta temporada de “Pretty Little Liars”. Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas la entrevista que viene a continuación.


Como productor, director y guionista de “Pretty Little Liars”, Joseph Dougherty es una de las pocas – y muy afortunadas – personas en el set que conocen la identidad de ‘A’. Sin embargo, antes de que te emociones demasiado, tienes que saber que ese es uno de los secretos que él se llevará a la tumba – o hasta que las autoridades finalmente decidan revelar al monstruo detrás de la capucha negra. Dicho esto, aunque Joseph permanezca mudo cuando le presionamos para que nos dé detalles sobre quién es el psicópata responsable de todas esas crueles acciones, él lo suplió con algunos interesantes ‘spoilers’ sobre la temporada 5B. Sigue bajando para ver lo que nos contó sobre el potencial regreso de Paige, la temporada de Ali en la cárcel y los próximos ‘flashbacks’ de Mona. Y agarraos, amables espectadores, porque – lo creas o no – el caos en Rosewood es solo el principio…
ALLOY ENTERTAINMENT: ¿Qué descubriremos sobre ‘A’ esta temporada y si obtendremos pistas significativas sobre su identidad?
JOSEPH DOUGHERTY: Sí, las obtendréis. Cuando pienso en lo que vamos a hacer en los próximos episodios, es una de las tramas más agresivas que hemos hecho. Y eso significa que tenemos un montón en juego; queremos crear un buen fuego lento antes de que ir directos al gran impacto de esta temporada de invierno. Descubriréis un montón – pero lo haréis de una forma muy inesperada.
ALLOY ENTERTAINMENT: Es honestamente impresionante lo que hacéis tú y el resto de guionistas. Tenéis que planear muchos episodios año tras año – para un drama nada menos – y seguís arreglándooslas para crear mucha intriga y suspense.
JOSEPH DOUGHERTY: Siempre es emocionante, pero también puede provocar mareo y vértigo. [Risas]


ALLOY ENTERTAINMENT: Aunque odiamos el hecho de que Mona murió en el 5x12, sus ‘flashbacks’ han sido tremendos. ¿Veremos más sobre ella, y ella dejó a las chicas alguna pista significativa?
JOSEPH DOUGHERTY: Diría sí y sí a esas preguntas. ¿Esa pequeña muestra que tuvisteis de ella en su habitación en la ‘winter premiere’? La he vuelto a visitar en episodios que he hecho y sé que otros lo han hecho también. Hay un montón por descubrir ahí. En cuanto a los otros ‘flashbacks’, que son algo así como los originales vistos por Ali, así que hay bastante material en ellos para que las chicas les den vueltas, los decodifiquen y lo descubran.
ALLOY ENTERTAINMENT: Hablando de Ali, ¿cómo será la vida en la cárcel para ella?
JOSEPH DOUGHERTY: Cuando pienso en la situación de Ali ahora mismo, diría que ella no está preparada para formar parte de este mundo. Ella es alguien que solo sabe cómo controlar, e irónicamente está atrapada en un lugar en el que no tiene ningún control. Es interesante ver a Sasha [Pieterse] interpretar esta parte, porque es una [versión de] Alison que supone un reto. Ella está en un ambiente difícil y definitivamente no quiere estar allí.
ALLOY ENTERTAINMENT: En el especial de Navidad, descubrimos que Ali y Holbrook eran pareja. ¿Estará él utilizando sus contactos en el departamento de policía para ayudarla? ¿O está utilizándola de la misma forma en la que ella solía hacer con otras personas?
JOSEPH DOUGHERTY: Durante la primera parte de la temporada de invierno, Holbrook está trabajando en las sombras. Él sigue siendo una especie de presencia con las chicas y está actuando contra ellas. Pero él hará un regreso bastante dramático hacia la mitad de la temporada.


ALLOY ENTERTAINMENT: ¡Oh, Dios! Él fue tan espeluznante cuando se enfrentó a Aria y reveló su lado oscuro. Estábamos todos como: “¡Márchate de aquí!”
JOSEPH DOUGHERTY: ¡Oooh! Tenemos más oscuridad por llegar. [Risas] De hecho, estamos haciendo algo que nunca hemos hecho antes. Desde el principio [de la serie], siempre hemos ido siendo un poco más peligrosos. Cuando ABC Family decidió por primera vez emitirnos, nos preguntábamos cuánto nos dejaría hacer o hasta dónde nos dejarían llegar – pero ellos nada más que han sido de apoyo, especialmente en términos de los temas más oscuros o escalofriantes. Creo que esta es una de las principales razones por las que “PLL” se mantiene en el camino en el que está. Hay algunas cosas locas por llegar y diría que definitivamente no deberíais ver la serie solos esta temporada.
ALLOY ENTERTAINMENT: ¿Se resolverán los casos del asesinato de Bethany y de Mona en la temporada 5B? ¿O hay más en cada misterio de lo que se ve a simple vista?
JOSEPH DOUGHERTY: Estamos avanzando hacia la solución. El escenario perfecto sería que los espectadores lo averiguaran medio segundo antes de que reveláramos la respuesta. Así que queremos jugar limpio y queremos que todos participen en la investigación antes de que compartamos esta gran pista. Un montón va a ser revelado en esta primera mitad de la temporada.
ALLOY ENTERTAINMENT: La sinopsis del capítulo 5x17 adelanta que ‘A’ está tratando de inculpar a Hanna de asesinato. ¿Por qué Hanna? ¿No ha sufrido suficiente?
JOSEPH DOUGHERTY: Sabes qué, cuando pienso en Hanna a través de las pasadas temporadas, ella ha cambiado mucho. Realmente se ha reinventado a sí misma. A la gente le gusta señalar, particularmente cuando ven a Sasha [Pieterse] y Ashley [Benson] juntas en pantalla, cuanto Hanna trataba de ser como Ali. Pienso que Hanna, al principio de la serie, era un poco una víctima – lo siento, un objetivo más bien; ella no tenía un 100% de confianza en sí misma y en sus habilidades, pero definitivamente vais a ver que esa confianza crece. Ella es una persona decidida que actualmente está tratando de encontrar una versión de sí misma no inspirada en Ali.


ALLOY ENTERTAINMENT: Es una gran forma de ponerlo – la “no-Ali” Hanna. En general, las chicas parecen realmente estar alejándose de Ali esta temporada, y ellas básicamente se la entregaron a la detective Tanner en “Through a glass, darkly”.
JOSEPH DOUGHERTY: Bien, ¿es una traición o es ser fiel a uno mismo? A veces es ambas y a veces ninguna. Lo que ocurrió al final del capítulo 5x14 es muy complicado y va a estar resonando durante el resto de la temporada 5B.
ALLOY ENTERTAINMENT: Lo que más nos sorprendió fue que Emily participase en el complot para tender una trampa a Ali… solo para descubrir que tal vez Ali no sea ‘A’ después de todo. ¿Cómo afectará esta “traición” a su dinámica?
JOSEPH DOUGHERTY: Cuando se trata de Ali, Emily nunca sabe realmente cuáles son sus emociones hacia esta chica. Ella da un paso atrás, da un paso adelante. Ella está dispuesta a hacer esto, está dispuesta a hacer aquello, pero ella también se cuestiona. Diría que de las cuatro ‘liars’ principales, Emily es la que menos se parece a la chica que Ali dejó atrás. Emocionalmente hablando, ella es una mujer joven totalmente diferente. Y creo que Emily aún está tratando de averiguar cuál es su relación con Ali.
ALLOY ENTERTAINMENT: Lijah Barasz mencionó que escribiste todas las escenas entre Emily y Paige de la ‘winter premiere’, y queremos elogiarte por un trabajo bien hecho. ¡Ellas estuvieron desgarradoramente hermosas! Dicho esto, ¿cómo decidieron los guionistas enviar lejos a Paige y si ella volverá de alguna forma?
JOSEPH DOUGHERTY: ¡Muchas gracias! Shay y Lindsey fueron tan intensas, ¿verdad? Ellas realmente hicieron un trabajo increíble en esas escenas. En cuanto a tu pregunta: Desde la perspectiva de la trama, las personas que están en una relación feliz y han estado juntas durante mucho tiempo no aportan un montón de drama – así que teníamos que retarlas de alguna manera. Y una de las maneras de retar a una pareja es separarlas y ver lo que ocurre. No hemos tomado ninguna decisión final sobre lo va a ocurrir con Emily y Paige más allá de la quinta temporada; no hemos visto lo último de Paige. Básicamente, lo que hemos sentido es que era hora de poner a una de las parejas  a una distancia segura y ver como todo eso evolucionará. Y cuando penséis sobre ello, es muy raro en nuestra serie que alguno de los intereses amorosos de nuestras chicas esté realmente a salvo; es peligroso estar relacionado sentimentalmente con una ‘liar’. Alguna vez sus parejas tratan de ayudar, y eso solo crea más peligro.


ALLOY ENTERTAINMENT: Hablando de los dramas en las relaciones, escuchamos que la tensión está creciendo entre Spencer y Toby. ¿Qué causa un distanciamiento entre los dos y si ellos serán capaces de resolver sus problemas?
JOSEPH DOUGHERTY: De hecho, es su trabajo. Creo que él asumió que convertirse en policía le permitiría ayudar a Spencer y sus amigas de una forma que no está funcionando. Aunque la buena noticia es que él se está tomando su trabajo seriamente y tiene un tremendo sentido del deber. A partir de ahora, parece haber dos fuerzas principales en juego: lo que sería mejor para las chicas contra lo que él siente que sería apropiado en términos del trabajo que él ha jurado hacer. Lo que visteis [en el episodio 5x15] – como él reacciona al encontrar el cuchillo en el bosque – es solo el principio de su conflicto interno.
ALLOY ENTERTAINMENT: Ezra y Aria han tenido una relación sólida desde el incidente de la novela de crímenes. ¿Cuál es el pronóstico para su romance? ¿Interferirán los problemas de Aria con la universidad – quizás incluso, um, Jackie Molina?
JOSEPH DOUGHERTY: ¡Wow! Esta es malintencionada. [Risas] No puedo adelantar demasiando sobre la relación de Ezra y Aria ahora mismo. Tendréis que esperar y ver lo que ocurre. Sin embargo, puedo decirte que el regreso de Jackie no está directamente relacionado con ninguna de las investigaciones criminales.
ALLOY ENTERTAINMENT: Hay tantas tramas sucediendo en la quinta temporada. ¿Qué personaje, en tu opinión profesional, sorprenderá más a los espectadores y por qué?
JOSEPH DOUGHERTY: ¿Un montón de tramas? ¡Oh, hermano! No lo sé. ¡No lo sé! [Risas] Pero, en respuesta a tu pregunta… Sabes que podría ser realmente evasivo y decir Mona. Sin embargo, creo que realmente tenéis que estar pendientes de Mike Montgomery. ¿Y de las cuatro chicas? [Insertar pausa dramática.] Creo que todas ellas, incluyendo a Ali básicamente, todas ellas son forzadas a mirarse a sí mismas de formas que no lo han hecho antes y esto se verá reflejado en las decisiones que ellas tomen. Están tratando de ver cómo pueden seguir adelante con sus vidas – incluso si eso es posible. Pero, volviendo a mi respuesta inicial, estoy realmente intrigado por lo que va a pasar con Mike.



4 comentarios:

  1. Cuando podremos ver el capítulo 17 de la temporada y donde? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se emite en ABC Family el próximo 27 de febrero y pondré en el blog los enlaces para verlo subtitulado el día siguiente por la mañana -^_^-

      Eliminar