martes, 9 de abril de 2013

'SEASON FINALE' de "Pretty Little Liars" - Resumen (I)

Aquí os dejo un resumen de todo lo que ocurrió en el último capítulo de "Pretty Little Liars". Se trata del capítulo 3x24, que se titula "A dAngerous gAme". Como el resumen me ha salido un poco largo, lo he dividido en dos entradas. Esta es la primera parte (no leer si no llevas la serie al ritmo de Estados Unidos, contiene 'spoilers')

  Aria, Hanna y Emily se encuentran en el salón de la casa de Spencer. Su amiga ha abandonado por fin Radley y van a reencontrarse con ella. Debaten sobre si deberían o no hablarle sobre la muerte de Toby. Sin embargo, cuando Spencer aparece, parece que no le preocupa demasiado el tema. Las invita a una fiesta que, supuestamente, sus padres van a dar en honor a su recuperación: 


  En la guarida del ‘A-Team’, Mona habla con Spencer sobre la fiesta de los Hastings, que resulta ser un malévolo plan de ‘A’. Antes de que Mona llegase a la guarida, vemos como Spencer se traspasa un número de teléfono a su móvil. 

  Las chicas hablan sobre el secuestro de Malcolm y, aunque Aria las avisa de que el hijo de Ezra está fuera de los límites, Hanna piensa presentarse para el puesto de niñera. Emily, Spencer y Hanna se cruzan con Shana, cuyo equipo de natación están entrenando en la piscina de su instituto. Aria se encuentra con Ezra, que se encontraba acudiendo a una entrevista para un puesto de profesor sustituto. 


  Jenna está hablando por teléfono. Parece nerviosa por algo. En ese momento recibe un mensaje de ‘A’, que se encuentra en la ventana, observándola. Se despide de la persona con la que estaba hablando y se asoma a la ventana, a mirar si alguien la observa. 


  Aria está estudiando cuando su padre se acerca para hablar con ella. Él le explica que Ezra no puede volver a trabajar en el instituto de Rosewood si aún está saliendo con ella. Cuando Aria le contesta que Ezra no va a conseguir el trabajo, Byron le hace saber que ya se lo han ofrecido y que el profesor ha pedido el día para pensar si lo acepta. 

  Hanna se presenta a la entrevista para ser la niñera de Malcolm. Habla con Ezra y acuerdan que, a modo de prueba se quedará con el niño esa noche que Ezra tiene un compromiso. 

  Jenna se baja de un coche. Se encuentra en lo que parece ser el mismo parque al que va en el último capítulo de la temporada dos. Allí se encuentra con alguien a quien dice echar mucho de menos. Después de eso, hablan sobre un plan que llevarán a cabo el día de la fiesta de los Hasting. Su misterioso interlocutor resulta ser Shana, con quien Jenna mantiene una relación ¿amorosa? 


  Aria habla con Ezra. La chica le dice que las cosas entre ellos ya no van bien. También le dice que él necesita ese trabajo en el instituto y que ella lo quiere, y que es por eso que le pide que acepte el trabajo. Aria y Ezra rompen (aunque esperamos que no sea para siempre). 



   Son casi las nueve. En un bar de carretera, un miembro del ‘A-team’ observa unas fotos de Jenna. Cuando el reloj da las nueve, una misteriosa persona entra en el bar. La camarera le dice que tome asiento y se refiere a ella como “pretty eyes”. La persona se acerca a la mesa en la que se encuentra el miembro del ‘A-team’. Descubrimo que la persona que acaba de entrar es ¡TOBY! ¡Está vivo! 


  Toby se sienta y le dice al otro miembro del ‘A-team’ que Hanna consiguió el trabajo de niñera. Cuando levanta la cabeza, Toby descubre que se trata de Spencer. Ella le cuenta que Mona le contó que él estaba vivo y le recrimina que la dejase creer que estaba muerto. Él le dice que todo lo que ha hecho ha sido para protegerla y que la relación que tenían era real. Le pide que le acompañe a un lugar seguro.



  Hanna ha conseguido el trabajo como niñera de Malcolm y le muestra unas fotos para ver si el niño reconoce a la “Alison” que lo llevó a la feria, pero parece que no es ninguna de las personas que Hanna le enseña. Hanna llama a Emily para decirle que ha fracasado en su misión. 

  Emily está corriendo cuando se encuentra a Melissa entrando en la casa de Jenna. Al asomarse ve que ambas están hablando de la fiesta de los Hastings y descubre, además, que Shana es su cómplice. Por lo visto, la tres tienen un plan que llevarán a cabo el día de la fiesta cuando todas estén reunidas. 

  Spencer y Toby están en un motel. Hablan sobre la persona del abrigo rojo, de quién Toby dice que solo sabe que está al mando. Ante el gesto de Spencer tras esa afirmación, él le dice que ella aún no confía en él. Spencer le contesta que entiende la decisión que tomo, pero no que no hiciera nada cuando la vio sufrir de aquella manera. Toby llora y cuando ella se acerca a consolarlo se funden en un romántico beso.




  Hanna está preparándole a Malcolm un plato con galletas cuando recibe un mensaje en el móvil, con el que está jugando el niño. El mensaje es una foto de Alison y Spencer. El niño le dice que en esa foto está quién lo llevó a la feria, pero cuando Hanna intenta decirle que es imposible porque Alison está muerta, Malcolm señala a Spencer como la persona con quien fue a la feria. 


  Hanna les cuenta a Emily y Aria lo que Malcolm le ha dicho mientras que Emily las pone al día sobre lo que ha visto en casa de Jenna. Las tres chicas traman un plan para descubrir por qué su amiga las ha traicionado y se ha aliado con Mona. 

  Momento ‘Spoby’. Spencer y Toby se reconcilian y se entregan a la pasión en la habitación del motel. Finalmente duermen abrazados, ¡¡oh, qué bonito!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario