miércoles, 17 de abril de 2013

Oliver Goldstick habla sobre lo qué pasará en la cuarta temporada



Es realmente Alison, la abeja reina de las ‘liars’ cuyas mejores amigas pensaban que estaba muerta, quien se esconde bajo el abrigo rojo? “En la temporada cuatro vamos a tratar el interrogante de si ella está o no está viva”. El productor ejecutivo de “Pretty Little Liars”, Oliver Goldstick, habló para TVGuide.com.
En el final de la temporada tres, la batalla entre Mona (Janel Parrish) y el cuarteto formado por Aria (Lucy Hale), Hanna (Ashley Benson), Spencer (Troian Bellisario) y Emily (Shay Mitchell) reveló que Mona no solo desconocía la identidad de su jefe sino que ahora, además, ella, Spencer y Hanna creen que es Alison (Sasha Pieterse). ¿Significa eso que Alison nunca fue asesinada? ¿O tiene una gemela? Y, ¿pueden los espectadores creer a Toby (Keegan Allen) cuando afirma que él sólo estaba en el ‘A team’ para proteger a Spencer? Además, ¿qué diablos ocurre con Paige y Jason? Oliver Goldstick contestó a todas nuestras preguntas.

¿Puede Alison volver de la muerte o definitivamente estás diciendo que ella está viva o muerta?
Oliver Goldstick: No estamos haciendo un programa sobrenatural. Siempre hemos intentado cosas básicas para que haya una razón racional y legítima por la que vieron a alguien, ellas estaban medicadas, estabas asfixiadas, - siempre tenemos algo que podría ser la razón de la visión. La última noche llegamos más lejos de lo que habíamos llegado hasta ese momento porque así lo quisimos. Sentimos como escritores que la audiencia había estado sospechando sobre eso durante algún tiempo y quisimos que nuestras chicas lo captaran y tuvieran esa conversación. La audiencia ha estado diciendo: “esa chica no está muerta, esa chica no puede estar muerta”; así que era el momento de que nuestras cuatro chicas dijeran: “¿Qué demonios está pasando? Si, de hecho, ella no está muerta, ¿por qué alguien que está atormentándonos nos salvaría?”. La paradoja es alucinante. Así que sobre eso trataremos en la temporada cuatro, si ella está o no viva. Solo el controlador aéreo lo sabe.

¿Cómo pudo ella obtener su licencia de piloto?
Oliver Goldstick: Bien, descubrimos la temporada pasada que ella había tomado lecciones y nos inspiramos por la historia real de Jesse James, un niño del estado de Washington conocido como “el bandido descalzo". Tenía 16 años y había robado dos avionetas. Traje el artículo, estaba fascinado por ese niño y dije: “tenemos al personaje de Alison que, antes de ser presuntamente asesinada, estuvo fuera”. Sé que es una locura y la cadena dijo: “no puedes tener a una adolescente volando en una avioneta”. Y dije: “¿Adivina qué? Lee la página nueve de Los Ángeles Times de hoy, ¡eso ocurrió!”

He preguntado esto antes, ¿podría Alison tener una gemela?
Oliver Goldstick: No estamos explorando eso. Pero estamos explorando la vuelta de la señora DiLaurentis a Rosewood. Ella vuelve y reside en la casa y el porqué de su vuelta es intrigante y peculiar.

¿Volverá su hijo Jason (Drew Van Acker) con ella?
Oliver Goldstick: No, ahora mismo no.

Así que, ¿está Mona trabajando con las chicas ahora?
Oliver Goldstick: Bueno, sí, aunque Mona mantiene algunos pequeños vicios. Todas tienen sus sentimientos hacia ella y eso no va a desaparecer. Hay toda una gama: Hanna siente una debilidad por Mona y no creo que Spencer sienta ninguna debilidad por Mona. Pero Mona es enfocada de una manera importante al principio de la temporada cuatro, lo que es muy incómodo, y se va a dar una situación rara donde ella de repente es un complemento de las chicas y éstas tienen que aceptarla en su círculo. Es una manera de decir: “¿Por qué no aceptarla cuando ella sabe tanto? Si ella está trabajando para alguien, ¿por qué no íbamos a mantenerla cerca?”.

¿Cómo es posible que alguien tan inteligente (como Mona) se dejase engañar por Toby y Spencer?
Oliver Goldstick: Ella fue engañada. Lo que ocurre con la “todopoderosa” ‘A’ es que ‘A’ castiga a las personas que son débiles y castiga a las personas que cometen errores. Si eres descuidado, ‘A’ te hará pagar por ello, y Mona pudo haber sido descuidada.
  
¿Por qué introducir otro personaje, como Shana, a la mezcla?
Oliver Goldstick: Con Shana quisimos dar un giro para mostrar su relación con Jenna (Tammin Sursok) y entonces ella será una mentirosa que podremos observar… Espera un momento, ¿serían sus flirteos con Paige premeditados para conseguir acercarse a Emily?


Hablando de Paige (Lindsey Shaw), ¿cuándo la volveremos a ver?
Oliver Goldstick: Ella aparecerá bastante en los cuatro primeros episodios. De una manera imporante.

 Aria y Ezra (Ian Harding) rompieron de nuevo. ¿Seguirán así cuando volvamos?
Oliver Goldstick: Ella tiene que seguir adelante. Nosotros quisimos darles un nuevo obstáculo, y no sólo el de él siendo su profesor, sino que él está atado a una familia y tiene asuntos de adultos con los que la mayoría de los jóvenes de 17 no sabe cómo lidiar o ni siquiera se han preguntado. Así que ese fue el cambio en su relación y, cuando Malcolm fue secuestrado, ella se dio cuenta de que no podía seguir jugando a ese juego. Se tuvo que apartar. Así que él volverá a la escuela, estará por los pasillos, estará en frente de la pizarra, pero ella tiene que seguir adelante y así lo hará.

¿Puedes decir si Spencer (y los espectadores) puede creer con certeza las explicaciones de Toby sobre el ‘A team’?
Oliver Goldstick: Si, él fue auténtico. Pero Toby va a sorprender a la gente porque va a ser absorbido de nuevo por la vorágine de ‘A’. ‘A’ va a saber algo sobre el pasado de Toby que es emocionalmente desgarrador y lo va a empujar a dónde él no quiere estar y dónde no tiene elección.


Finalmente, ¿qué puedes adelantarnos sobre lo que las chicas vieron en el maletero en la última escena?
Oliver Goldstick: Es un cambio de juego para nuestras chicas y Hanna será la que sufra más. Ella trató de deshacerse del coche empujándolo hasta allí con la ayuda de Aria, así que ella será la carnada esta temporada.



Fuentes: TVGuide

4 comentarios:

  1. Creo que alo que dice que la vida de hanna cambiara tal ves es por que quien esta muerta en la cajuela (maletero) del carro de wilden sea la mama de hanna ...

    no se tal vez seria una gran posibilidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anna!
    Por lo visto en el tráiler (si no lo has visto aún puedes verlo por aquí) parece claro que alguien muere. Aunque por las reacciones de las chicas no parece alguien tan cercano, sería una gran sorpresa si se tratara de Ashley, además de ser posible puesto que la dejamos supuestamente fuera de Rosewood a final de temporada. Es una posibilidad interesante.

    ResponderEliminar
  3. Quien muere y es encontrado en el interior del coche de la policía es Caleb.El actor no ha firmado para una nueva temporada y se pasa a fichar por otra serie llamada 'Ravenwood', que trata de un pueblo cuyos habitantes están malditos.

    ResponderEliminar
  4. Marlene King dijo que Tyler Blackburn interpretaría en "Ravenswood" (que es un 'spin-off' de "Pretty Little Liars"), a Caleb Rivers. Además, la creadora de la serie también ha dicho que tienen preparado un precioso momento Haleb antes de la marcha de Caleb a Ravenswood. Así que, aunque en Rosewood TODO es posible, me parece poco probable que Caleb esté muerto en el maletero del coche de Wilden.

    ResponderEliminar