miércoles, 10 de abril de 2013

¿Podemos confiar en Toby?

[Este post contiene ‘spoilers’ del último capítulo de “Pretty Little Liars”, así que recomiendo que no lo leáis si no lleváis la serie al día.]

Una de las grandes sorpresas del final de temporada de “Pretty Little Liars” fue descubrir que Toby seguía vivo y que formaba parte del ‘A-team’ para proteger a Spencer, y que está realmente enamorado de ella.
  

Tras esta gran revelación vivimos momentos muy bonitos y románticos con Spoby. Pero, como todos sabemos, en Rosewood nada es lo que parece, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Podemos realmente confiar en Toby y en sus buenas intenciones? Aunque tendremos que esperar hasta la próxima temporada para averiguar más sobre Toby, aquí os dejo las declaraciones de Oliver Goldstick y Keegan Allen sobre el tema:
-     En una entrevista para ‘TV Guide’, a Oliver Goldstick, productor ejecutivo de “Pretty Little Liars” le preguntaron si Toby había sido sincero con Spencer cuando le confesó por qué se había unido al ‘A-Team’. Goldstick contestó lo siguiente: “Sí, el fue auténtico. Pero Toby va a sorprender a la gente porque va a ser absorbido de nuevo por la vorágine de ‘A’. ‘A’ va a saber algo sobre el pasado de Toby que es emocionalmente desgarrador y lo va a empujar a dónde el no quiere estar y dónde no tiene elección”.
-     Oliver Goldstick corroboró esta información en otra entrevista, esta vez para ‘Zap 2 it’. En esta ocasión le preguntaron si Toby era el alma gemela de Spencer, a lo que el productor ejecutivo contestó: “Sí, nosotros seguimos con ello porque él lo es (el alma gemela de Spencer). Toby fue auténtico sobre su objetivo al unirse al ‘A-team’, lo que él intentaba conseguir, protegerla. Pero vamos a tener una trama realmente interesante para Toby en la temporada cuatro, dónde el va a ser atraído de nuevo al mundo de ‘A’, la web. Porque ‘A’ tiene algo sobre el pasado de Toby que es emotivo, es una gran trama para él. ‘A’ no soporta a Toby”.


-     Keegan Allen, quien interpreta a Toby en “Pretty Little Liars”, habló sobre su personaje para ‘The Hollywood Reporter’ tras el final de temporada de la serie (aunque parece que ha sido algo más críptico que Oliver Goldstick sobre ello). Aquí tenéis el fragmento de la entrevista en el que habla sobre todo el tema de Toby, el ‘A-team y su relación con Spencer:
·      ¿Puedes derribar el momento en la cafetería del primer encuentro de Spencer y Toby tras su revelación como ‘A’? “Hay un momento en la entrada de la cafetería, cuando la camarera le dice a Toby “Hola, ojos bonitos”, que muestra a los espectadores que han seguido la serie desde el comienzo una pista de que Toby era el que iba a buscar información. Y en otra temporada, creo que era la dos, cuando la camarera le sirve a alguien tarta de manzana le dice “¿Algo más ojos bonitos?” o algo así. Eso muestra que Toby estuvo investigando mucho tiempo para conseguir información, entrando y viendo que era efectivamente Spencer y no la misteriosa persona del abrigo rojo, y ellos elaboran un plan para descubrir quién está realmente detrás de todo esto. El misterio de ‘A’ es cada vez más y más profundo y estáis comenzando a entender que es algo muy peligroso”.
·      ¿Podemos deducir que Toby no está completamente en el ‘A-team’ y que está de nuevo al lado de Spencer ahora, o sus verdaderos motivos no están completamente claros? “Ciertamente no sabes hacia dónde va a ir la serie y lo que va a ocurrir. He leído los dos primeros guiones de la cuarta temporada y es sorprendente. La temporada va a ser potente, con nuevas tramas y tratando agresivamente de llegar hasta el fondo de quién está al mando y por qué está ocurriendo esto a estas chicas y por qué ellas siguen permitiendo que esto ocurra. [Si Toby no está en en ‘A-team’] se explorará en la temporada cuatro. Hay un montón de razones por las que eso ocurrió, obviamente para proteger a Spencer como él dijo, pero él tiene una capa entera de asuntos angustiosos que conforman lo quien siempre ha sido. No hay que olvidarlo, él ha sido dejado de lado muchas veces, aunque ahora [no] lo es”.
·  ¿Debemos deducir que Spencer y Toby están de nuevo juntos? “Ambos son personajes muy inteligentes y meticulosos. Costó un montón llegar al punto del final de la temporada, donde ambos aceptan donde están y lo que ha ocurrido, los sacrificios que han hecho para llegar donde están y las elecciones que tomaron. Son una pareja fuerte. Creo que ahora se trata de explorar lo que ocurre después de eso”.


¿Qué os parece? ¿Creéis que Toby merece un voto de confianza por parte de Spencer y las chicas?



Fuentes: TVGuide, THR, Zap2it

5 comentarios: