viernes, 17 de mayo de 2013

Keegan Allen habla sobre Spoby y la temporada 4 de “Pretty Little Liars”


La web Alloy Entertainment entrevistó a Keegan Allen. El actor que interpreta a Toby Cavanaugh en “Pretty Little Liars” habló sobre la cuarta temporada de la serie, sobre la relación de su personaje con Alison y sobre el futuro de Spoby. Aquí tenéis la entrevista completa en español.

Hay un montón de cosas interesantes que aprendimos sobre Keegan Allen cuando él, recientemente, se dejó caer por la sede neoyorkina de Alloy Entertainment una tarde soleada para hablar sobre la temporada cuatro de “Pretty Little Liars”. Para empezar, él no es tan tímido como Toby Cavanaugh, su personaje en Rosewood. El encantador actor nos divirtió con historias sobre sus maravillosas fans, aventuras en motocicleta, y sobre cómo es trabajar junto a Troian, Lucy, Ashley y Shay. Segundo, si pensabas que sus ojos de un tono azul eléctrico en pantalla, entonces espera a verlo en persona. Es como si alguien hubiera plantado un jardín de ‘no me olvides’ en su globo ocular. Tercero, él puede lucir un traje tan bien como el apuesto galán Elijah Mikaelson de “Crónicas vampíricas”. Más sorprendente aún, contrario a lo que su tonificado físico pueda indicar, Keeg ama los dulces.
Entonces, ¿qué hicimos? Lo sobornamos con trozos de bizcocho a cambio de secretos sobre la próxima temporada de “Pretty Little Liars”, por supuesto. ¡Echa un vistazo a nuestra entrevista a Keegan Allen a continuación!

ALLOY ENTERTAINMENT: ¿Disfrutarán Spencer y Toby de un momento de felicidad cuando regrese la cuarta temporada de “Pretty Little Liars” o habrá drama fraguándose de nuevo en la relación para Spoby?
KEEGAN ALLEN: Lo habrá probablemente. Hasta ahora, cada temporada comenzó en un lugar agradable y, entonces, todo se desmorona. En la temporada cuatro, Spencer y Toby empiezan fuerte. Sin embargo, mientras que en las temporadas pasadas veíamos a Spencer lidiando con los problemas relativos a su familia (de ella) y a Toby uniéndose al ‘A-team’, la temporada cuatro trata sobre el pasado de Toby y Spencer es su roca, la persona en quien se apoya durante su sufrimiento. Es honestamente material intenso, inquietante.

ALLOY ENTERTAINMENT: Amamos los ‘flashbacks’ de Alison y Toby. ¿Asistiremos a más interacciones entre los dos?
KEEGAN ALLEN: Tendremos un ‘flashback’ y veremos a Toby pre-Jenna, cuando, de hecho, él era amigo de Alison.
Marlene King es brillante y al principio de la serie, ella y yo hablamos acerca de las posibilidades para el personaje de Toby. Quiero decir, justo cuando abres el libro (de Sarah Shepard) “Flawless”, éste comienza con (coge una copia del cuarto libro de “PL” y comienza a leer el primer fragmento en voz alta): “¿Conoces a ese chico que vive a unas puertas de ti y que es justamente la persona viva más espeluznante?” (Se desplaza hacia abajo en la página) “Cada ciudad tiene un chico gato-negro. En Rosewood su nombre era Toby Cavanaugh”. Recuerdo que cuando leí por primera vez “Flawless”, pensé: “¡Dios mío, esto es genial!”. Entonces llego al final donde describe como Toby tenía el bolso de Emily y, de repente, él está ['spoiler'*]. Fue como: “¿QUÉ? ¡Esto es ridículo”.
Así que hablé con Marlene sobre ello y ella me aseguró: “No te preocupes, no te preocupes. Estoy escribiendo la serie y vamos a mantenerte en ella. Y, Dios mío, ella lo hizo. ¡Ella escribió las historias más increíbles! Yo era el novio perfecto, la brújula moral y, entonces, me daba la vuelta y, de repente, era parte del ‘A-team’ y, ahora, la serie ha indagado en un material más profundo. Marlene King escribió esta historia para Toby que es desgarradora en un nivel tan intenso que no creo que la mayoría de los espectadores sean capaces de comprenderla completamente hasta llegar al capítulo 3 y 4.

ALLOY ENTERTAINMENT: La temporada tres de “Pretty Little Liars” se puso muy triste, especialmente cuando Spencer destrozó la tumba de la madre de Toby en el mausoleo. ¿Explorará la temporada cuatro la relación de Toby con su madre?
KEEGAN ALLEN: La trama de Toby en la temporada cuatro realmente gira en torno a su historia y a su vida familiar. Se centra en lo que realmente ocurrió y en por qué Toby es un como paria en Rosewood. Por otra parte, Toby lleva consigo un montón de culpa y, como actor, es un papel muy oscuro a la vez que intrigante en el que adentrarse.

ALLOY ENTERTAINMENT: En el final de la temporada tres, Toby quedó inconsciente y cuando despertó se encontró un mechero a su lado. ¿Va a embarcarse en sus propias aventuras detectivescas por separado? ¿O solo era una trampa para inculparlo de otro incendio?
KEEGAN ALLEN: ¡Interesante! Sí, el mechero le afectará. No estoy seguro de si fuisteis capaces de verlo, pero el mechero tenía una insignia que los fans ya están tratando de descifrar. Y permíteme decirte que ellos son tan inteligentes. Me he sentado con Marlene muchas veces a leer teorías conspirativas publicadas por espectadores y eran como “¡whoa!”. A veces un fan me pregunta algo o hace alguna sugerencia y yo voy directo hacia Marlene. “Así que un fan me dijo esto…”, y ellos realmente lo incluyen en la serie. Ninguna otra serie ha hecho esto en el pasado – tener las redes sociales como un tren que lo conduce y nuestros fans pueden escribir la obra con nosotros y responder a ella con observaciones muy sorprendentes.

ALLOY ENTERTAINMENT: Hablando de las redes sociales, ¿sabes que hay un hashtag dedicado a ti, cierto?
KEEGAN ALLEN: ¡Oh, Dios mío! ¿De verdad? ¿Cuál es?

ALLOY ENTERTAINMENT: #BooRadleyVanCullen.
KEEGAN ALLEN: (Risas) ¿Qué? No sé lo que es eso. Cullen como Edward de “Crepúsculo”, ¿verdad?

ALLOY ENTERTAINMENT: ¡Sí! Porque tienes realmente un bonito pelo. Y Boo Radley porque él es el misterioso ermitaño de “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee. Heather Hogan, de AfterEllen.com, lo comenzó.
KEEGAN ALLEN: ¡Me encanta AfterEllen.com! Sus resúmenes de “PLL” son tan divertidos. Ian Harding fue el primero que me habló de ello y fue como: “¿Qué es esta genialidad?”. Y, en cuanto al hashtag, he visto que lo estaban usando en los tweets sobre “PLL” a veces y nunca entendí lo que era. ¡Whoa! ¡Es genial!

ALLOY ENTERTAINMENT: El reparto está tratando con un material mucho más oscuro que en temporadas anteriores. ¿Cómo os relajáis entre todas esas escenas desgarradoras?
KEEGAN ALLEN: Lo que estoy es muy agradecido por tener a Troian conmigo en la mayoría de las escenas. No querría ser irrespetuoso con las otras chicas, pero Troian es una profesional tan apasionada que, mientras estamos rodando escenas súper intensas, ella está presente y está ahí conmigo. Nunca se termina realmente hasta que lo hemos hecho oficialmente. Entonces ella me da un puñetazo en el brazo y me suelta en la cara: “¡Ey, tú!” y me hace reír. De hecho, ella es una persona increíblemente divertida. A veces no puedo concentrarme porque ella consigue hacerme reír hasta el punto de que se me saltan las lágrimas. Es una gran compañera para tratar con un material que es tan serio. Además, ella siempre es respetuosa, puntual, está totalmente preparada y siempre está ahí para mí. Ella me conoce muy bien, así que es muy divertido rodar con ella.

ALLOY ENTERTAINMENT: ¿Ha habido algún momento divertido específico en el set mientras trabajabais en la temporada cuatro de “PLL”? ¿Algo más de Keeganing?
KEEGAN ALLEN: (Risas) Aparentemente fue una gran cosa y honestamente me sentí como una herramienta. Nuestro antiguo asistente de producción, Kyle Hasday, era como, “tenemos a Shay sentada en tus rodillas sujetando su laptop y café con hielo mientras los dos estáis ejecutando las líneas, pero estás haciendo flexiones sobre las puntas de los dedos”. Y era como la cosa guay que hacer en el set durante algunos días. Realmente sabemos cómo divertirnos. Ashley y yo subimos cosas a Keek todo el tiempo. Keek es como una especie de Twitter visual, donde nadie puede robarlo y puedo responder a los fans vía vídeo. ¡Nosotros tratamos de mantener a los fans interesados!

ALLOY ENTERTAINMENT: Acabamos de ver un vídeo que pusiste en Keek sobre una firma que hicisteis en Virginia y no podíamos encontrar el botón de ‘mute’ lo suficientemente rápido. ¡Cuántos gritos!
KEEGAN ALLEN: ¡Ah, sí! Debería haber añadido una advertencia: este vídeo reventará tus tímpanos. No estaba preparado para eso en absoluto. Tuvieron que contratar cadetes de las estaciones de sheriff cercanas porque ellos solo anticiparon la presencia de unos 200 fans y consiguieron solo 300 fotos para que yo firmara. ¡Aparecieron casi 3500 fans! Ellos estaban como: “No sabemos qué hacer. Solo te hemos contratado para que estés aquí unas tres horas. ¿Te parece bien permanecer más tiempo?” Yo estaba definitivamente de acuerdo con eso y les dije que me quedaría allí hasta que conociera a cada una de las personas. Fue una locura, pero me encantó. Algunas personas hicieron todo el camino desde Dubái, China y Londres para… (Se señala con incredulidad) conocerme a mí. (Risas) Fue una gran experiencia ser testigo de la tremenda respuesta que la serie ha creado. Es simplemente tan fuerte.

ALLOY ENTERTAINMENT: Caleb se muda a Ravenswood antes de que él y Toby tuvieran la oportunidad de embarcarse en un hermoso bromance. ¡Pero estamos emocionados con eso! ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el ‘spin-off’?
KEEGAN ALLEN: ¡Me encantaría aparecer en “Ravenswood”! No tengo ni idea de lo que está ocurriendo con eso, pero sé que Tyler dejará Rosewood en el episodio de Halloween de la temporada cuatro. No creo que Toby tenga alguna interacción con Caleb, pero suena como que va a ser un gran espectáculo, tanto si lo escribe Marlene como si es Oliver. Es, aparentemente, una versión sobrenatural de “PLL”. Estoy orgulloso de Tyler. Él y yo hemos viajado juntos y tengo que decir que, además de un actor de talento, es un buen tipo, así que estoy orgulloso de él.




- ['spoiler'*]: se trata de un 'spoiler' de los libros y no de la serie, pero aún así no lo desvelaré para los que estén leyendo (o quieran leer) las novelas de Sarah Shepard.

2 comentarios: